Anuncio
Share

Compromiso de peso para Frankie Gómez

Frankie Gómez responde a preguntas de los periodistas.

Frankie Gómez responde a preguntas de los periodistas.

(Eduardo Becerril/HOY)

El mexicoamericano Frankie Gómez ha sido catalogado como uno de los mejores prospectos del Sur de California. Con un récord de 120-8 como peleador amateur. A los 17 años de edad, ‘Pitbull’ ganó los Guantes de Oro Nacionales en 2009 y un año después se convirtió en profesional.

Seis años han pasado y Gómez tiene récord de 19 triunfos, 13 nocauts, pero también existen muchas dudas con respecto a su mentalidad y disciplina.

El año pasado, en la cartelera de HBO de Saúl Álvarez ante James Kirkland en mayo, se supone enfrenatría a Humberto Soto en la coestelar pactada originalmente en las 141 libras. Pero algunos representantes de Golden Boy lo vieron alrededor de 16 libras por arriba del peso la semana de la pelea y arreglaron con Soto para hacer la cita en las 145 libras. A pesar de ello, pesó 147.5 y la pelea fue cancelada.

En octubre pasado, debió de enfrentar a Jorge Silva en las 147 libras, pero el originario del Este de Los Ángeles llegó en 150, por lo que la pelea fue incrementada a un peso pactado de 150. Gómez ganó esa contienda por decisión, aunque se vio lento.

“No me sentí tan rápido”, aceptó Gómez, de 23 años.

El peleador tiene hoy otra prueba ante Silverio Ortiz (34-16, 16 KOs) en el Fantasy Springs Casino de Indio a 10 asaltos en welter.

Su entrenador, Freddie Roach, comentó que el mexicoamericano ha estado enojado con su promotora Golden Boy debido a que le cambiaban de rival muy seguido y que inclusive llegó a pesar 180 libras cuando no tenía una contienda programada.

“Yo le he dicho que el cambio de rivales es parte del boxeo, que pasa todo el tiempo. No puedes garantizar que vas a pelear ante alguien hasta que lo veas del otro lado del ring”, indicó el entrenador.

Roach comentó que hay veces Gómez actúa como una persona “muy joven”.

“Es la mentalidad de algunos peleadores a veces. En lugar de encontrar un consejo de alguien, escuchan a otra persona. Y luego lo vuelvo a ver y ya está pesando 180 libras y le digo ¿qué pasa contigo?”, indicó Roach.

El entrenador dijo que tiene fe en Gómez y que “está aprendiendo de la forma difícil, pero así lo han hecho las personas más talentosas”.

El promotor del mexicoamericano Óscar de la Hoya ha hablado maravillas de Gómez, así como el mismo Roach. Y aunque ‘Pitbull’ se pase de peso, Roach aún tiene confianza en el talento de Gómez.

“Puede ser campeón del mundo al final del año. Creo que puede vencer a Amir Kahn ahora. Es un chico talentoso”, expresó.

En la misma función peleará Randy Caballero (22-0, 13 KOs) ante Rubén García (15-1-1, 6 KOs) a 10 rounds en peso supergallo.


Anuncio