Dominicano Fortuna triunfa sobre Borgere y pide a Davis o Lomachenko

Tras 10 asaltos poco llamativos, el dominicano Javier Fortuna (34-2-1, 23 KOs) venció a Sharif Bogere (32-2, 20 KOs) por decisión unánime en contienda de peso ligero. Los tres jueces vieron ganar 96-93 al “Abejón” sobre el pugilista africano pero que representa a Las Vegas. 

La cita fue parte de la velada que protagonizaron Gervonta Davis y el sinaloense Hugo Ruiz por el campeonato de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson.

Ambos pugilistas recibieron el abucheo de la gente, tras un ritmo cauteloso y de poca actividad durante los 10 asaltos. En el sexto asalto finalmente los dos se soltaron e intercambiaron golpes, con el dominicano llevándose la mejor parte, lo que resultó en una cortada en el ojo derecho de su rival.

“Cuando vi que tenía la cortada, cambió mi plan de pelea para trabajar otra vez la cortada”, expresó Fortuna.

El dominicano luego derribó a Bogere en séptimo asalto, producto de un uppercut efectivo cuando su rival se acercaba. Algunos en la arena dudaron si realmente existió el golpe.

“Claro que sí fue, le vi los ojos, yo lo sentí y lo vi moverse con mi golpe”, dijo Fortuna, quien pidió un duelo ante Davis o el mismo Vasyly Lomachenko.

“Venía hacía mi de frente, trataba de cortarme”, dijo Bogere. “El cabezazo me molestó, no pude hacer la pelea que yo quería”.

En junio de 2017, Fortuna perdió su cetro ligero junior avalado por la AMB ante el boricua Jean Sosa. También, en 2018 había perdido un duelo titular de la FIB ante Robert Easter Jr.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°