Anuncio
Share

Floyd: “No dejaría pelear a ‘Canelo’ con Golovkin”

Floyd Mayweather y 'Canelo' Álvarez, previo a su choque en septiembre de 2013.

Floyd Mayweather y ‘Canelo’ Álvarez, previo a su choque en septiembre de 2013.

Floyd Mayweather Jr. avaló la decisión del ex púgil y promotor Oscar de La Hoya de posponer la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin por una sencilla razón: negocio.

“Si ‘Canelo’ fuera mi boxeador, estuviera con mi marca, yo no dejaría que peleara con ‘GGG’ en este momento. Soy un promotor y veo el negocio. Se debe construir una pelea, se tiene que construir”, dijo Floyd a boxingscene.com

‘Canelo’ apenas subirá a 160 libras, categoría que domina ‘GGG’, por lo que un choque inmediato no sería recomendada para el mexicano, por eso Floyd respalda la decisión de la empresa de De La Hoya (Golden Boy) y le da una opción más al europeo.

“Pero no nos importaría si viniera Golovkin a las 168 libras e hiciera una pelea con mi campeón, Badou Jack. Bueno, en realidad es una gran pelea, tengo al chico correcto (Jack) que es un boxeador sólido con una buena quijada y trabajador”.

“‘GGG’ es un tipo que va hacia adelante. Quiero que los fans voten por esta pelea, después trataría de hablar con Oscar para ver si ‘Canelo’ y Golovkin se podría hacer”, comentó Mayweather.

‘Canelo’ Álvarez se lastimó la mano derecha en su combate contra Liam Smith, por lo que volvería hasta mayo de 2017.

Golovkin negocia una posible pelea con Daniel Jacobs quizá para diciembre.

Badou Jack subió al ring en marzo y por ahora no tiene fecha ni rival para regresar a la acción.


Anuncio