Anuncio
Share

‘Demoledor’ Cano tratará de enderezar su camino ante el ‘Maestro’ Herrera en Indio

Julio César Cano (izq.)

Julio César Cano (izq.)

(Eduardo Becerril/Especial para HOY Deportes)

Este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio el púgil mexicano, Pablo Cesar ‘Demoledor’ Cano se estará enfrentando a Mauricio ‘Maestro’ Herrera, de Riverside, en un duelo a 10 rounds en el peso welter entre excontendientes que buscarán revitalizar de alguna forma sus carreras.

“Nuestros estilos coinciden. Nos gusta dar espectáculo, va a ser una guerra”, dijo Cano a HOY Deportes.

El ‘Demoledor’ (29-5-1, 21 KOs), originario del Estado de México, perdió su última pelea en mayo ante Alan Sánchez por decisión dividida. Debió pelear en julio, pero se lesionó su rival KeAndre Gibson, para luego también lesionarse su reemplazo Alfonso Gómez.

Su contrincante en turno, Herrera (22-6, 7 KOs) también entra al choque tras sufrir un descalabro. En mayo en la cartelera de respaldo de ‘Canelo’-Kahn cayó por decisión unánime ante Frankie Gómez.

Pese a que apenas tiene 27 años, el ‘Demoledor’ ya cuenta con una década como peleador profesional. En su récord se encuentran rivales como Shane Mosley, Paul Malignaggi y Erik ‘Terrible’ Morales.

Cano contó que aunque su trayectoria en el boxeo es extensa, todavía siente que está en plenitud física.

“Ya llevo una carrera de mucho tiempo, pero he trabajado muy bien. Tengo un buen récord a mi edad”, comentó. “Creo que me queda un poco de carrera por delante…estoy en mi mejor momento ahora”.

Algo que ha marcado negativamente la trayectoria del ‘Demoledor’ ha sido su problema con dar el peso pactado para algunas peleas. Hace cuatro años, cuando iba a disputar su primer título del mundo en la contienda ante Malignaggi, perdió la oportunidad en la báscula y efectuó el combate sin el cetro de por medio.

Cano dijo que estas experiencias han pasado de ser tragos amargos a lecciones importantes.

“He fallado en el aspecto del peso y he tenido algunas indisciplinas, pero también he sabido manejarlas y tomarlas como experiencia para que no me pase más”, explicó.


Anuncio