Estrada, como en casa en Los Ángeles

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada es uno de los mejores boxeadores en el mundo y ha hecho del Sur de California su casa donde este sábado peleará por cuarta ocasión consecutiva en el área angelina y por quinta ocasión en su carrera profesional que comenzó en el 2008.

En el duelo coestelar de la función Indiscutible, el ex campeón mundial Juan Francisco “El Gallo” Estrada, (37-3-0, 25 KO’s), de Puerto Peñasco, Sonora, México se enfrentará a  Víctor ‘Spock’ Méndez, (28-3-2, 20 KOs) de Hermosillo, Sonora, México en un duelo pactado a 10 rounds en peso gallo.

“Para mí siempre es un gusto pelear en California donde hay una afición muy conocedora y que siempre me ha apoyado”, dijo Estrada

Estrada hizo su primera presentación en Los Ángeles el 17 de noviembre del 2012 cuando bajó de peso para disputar la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Román “Chocolatito” González en la Arena Deportiva de Los Angeles a escasas millas del Centro de Los Angeles.

Fue una pelea muy aguerrida en la cual Estrada demostró que estaba a nivel de los mejores del mundo al caer por puntos ante el gran astro nicaragüense quien llegaría a ser considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo y ganaría cuatro campeonatos mundiales en igual número de divisiones.

El 6 de abril del 2013, Estrada se coronó campeón mundial de peso mosca de la Organización Mundial de boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión dividida a Brian Viloria en Macao, China en una gran pelea de principio a fin.

“El momento más importante de mi carrera sin duda alguna, pocos pensaban que le ganaría a Viloria, pero sabíamos que teníamos todo para hacerlo. Una noche inolvidable para mí, para toda mi familia y para todo México”, recordó Estrada.

El sonorense hizo cinco exitosas defensas de sus coronas a lo largo de casi cuatro años de su reinado, antes de subir a las 115 libras en busca de más cinturones, mejores bolsas y mejores peleas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°