Anuncio

Mayweather dice que valió la pena esperar para enfrentar a Manny

Mayweather y Pacquiao cosecharán la bolsa más grande en sus carreras.
Mayweather y Pacquiao cosecharán la bolsa más grande en sus carreras.
(Isaac Brekken / AP)
Share

El estilo astuto y bien trazado de Floyd Mayweather Jr. sobre el cuadrilátero también se transmitió al momento de decidir el momento apropiado para pelear contra Manny Pacquiao.

Durante su preparación para la contienda que se espera que destruya los records de Pago Por Evento y venta en entradas, en un día para los medios, Mayweather (47-0, 26 KOs) reveló las razones por la cual finalmente accedió a pelear contra el campeón con récord de ocho divisiones de las Filipinas.

“Todo en la vida depende del momento oportuno”, dijo Mayweather Jr. “No me arrepiento de nada. Ahora es el momento”.

Anuncio

“Antes, no creo que esta pelea hubiera sido así de grande. Conmigo haciéndome más y más famoso, no sólo en el boxeo y él dando un paso fuera del boxeo y continuando creciendo fuera del deporte, nuestros nombres son mucho más grandes ahora de lo que eran antes”, expresó el mejor libra por libra.

“No todas las cosas se pueden apresurar en la vida. Ciertas cosas no están hechas para ser apresuradas”, señaló el atleta que más dinero gana en el planeta.

Mayweather, de 38 años de edad, y Pacquiao, de 36 años de edad, iniciaron las negociaciones para la pelea hace más de cinco años, pero una serie de desacuerdos y la apatía general de Mayweather Jr. mantuvieron a la súper pelea de box en pausa.

En el intervalo, Mayweather firmó en el 2013 un contrato de seis peleas con Showtime que le ha generado cuatro bolsas de más de $30 millones, incluyendo un récord de ventas por su victoria de septiembre del 2013 contra mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Forbes publicó que Mayweather ganó $105 millones el año pasado, convirtiéndose en el segundo atleta, después de Tiger Woods, en alcanzar los $100 millones en un año.

Pero la pelea que se realizará en pocos días, por un momento pareció que nunca se efectuaría. Las esperanzas para que se llevara a cabo la súper pelea tomaron un giro oscuro cuando Pacquiao fue noqueado por Juan Manuel Márquez en 2012, pero se ha repuesto con tres victorias convincentes, derribando seis veces al previamente invicto Chris Algieri en una victoria por decisión en noviembre pasado.

“Realmente no dije nada [después de la pérdida ante Márquez], solamente pensé que con suerte [Pacquiao] podría recuperarse”, dijo Mayweather. “Y se recuperó. Era lo mejor para el boxeo y para sí mismo”.

Anteriormente ‘Money’ ha realizado ataques verbales contra Pacquiao por permanecer con el antiguo promotor de Mayweather, Bob Arum, de Top Rank Inc. Arum había dicho en muchas ocasiones que la mega pelea no se realizaría porque Mayweather pedía mucho y también por el desacuerdo que tenía con Richard Schaeffer, el CEO de Golden Boy Promotions, que promovía a Mayweather Jr.

Floyd dijo que le comentó a sus consejeros más cercanos hace casi una década, cuando decidió separarse de Arum, que sería el primer boxeador en ganar $100 millones por una pelea.
Para esta pelea, se cree que Mayweather, quién ganará el 60% de la bolsa contra el 40% que recibirá Pacquiao, podría ganar cerca de $200 millones.

“Siempre supe que si hacía los movimientos correctos... eventualmente llegaría al siguiente nivel”, dijo Floyd.

Anuncio