EN VIVO golpe a golpe: Canelo vs. GGG 2 desde Las Vegas

No  hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla y Saúl “Canelo” Álvarez enfrentó este sábado al campeón de peso mediano Gennady Golovkin en la pelea estelar de la función boxística en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo Álvarez no corrió en esta ocasión y se puso al tú por tú ante Gennady Golovkin. El resultado de la estrategia fue buena, pues logró el triunfo más grande de su carrera al ganar por decisión mayoritaria para conquistar el campeonato de peso supermediano del CMB, AMB y OIB, y de paso también le quitó el invicto al kazajo.

Fue sin duda una gran pelea y así lo vivímos desde Las Vegas:

Decisión mayoritaria: 114, 114, 115-113 (2) para Canelo

Nosotros hemos entregado tarjeta a favor de Golovkin, pero debemos aclarar que hubo muchos rounds sumamente difíciles de calificar. Lo justo para nosotros hubiera sido un empate, pero tampoco el resultado a favor de Canelo puede considerarse como "un robo".

ROUND 12: Tremendo round donde Canelo y Golovkin se ponen  al tú por  tú, Golovkin parece más confiado en tener la victoria en las manos. Golovkin 115, Canelo 113 

ROUND 11:Otro round que puede ir para cualquiera de los dos. Golovkin conectó los mejores golpes, incluyendo uno muy  bueno al cuerpo. Golovkin 105, Canelo 104

ROUND 10: Primer round claro para Golovkin. Pone en las cuerdas a Canelo, quien todavía tiene la energía y juventud para responder, pero Golovkin ha acertado varias combinaciones. Golovkin 95, Canelo 95

ROUND 9: Otro round difícil de anotar. Canelo y Golovkin en el centro del ring con varios intercambios, el mexicano se ve un poco mejor al contestar un jab con una muy buena combinación. Golovkin 85, Canelo 86

ROUND 8: Golovkin va hacia enfrente ahora pero Canelo contesta bien en el contragolpe. Le falta más movilidad al de Jalisco para evitar los jabs. Golovkin 76, Canelo 76

ROUND 7: Canelo recibe un uppercut al rostro, recibe muchos golpes de jab, pero también ha respondido bien al cuerpo. Golovkin 66,  Canelo 67

ROUND 6: Canelo sigue recibiendo jabs pero tiene buenos resultados en el contragolpe. Ha  trabajado con golpes al cuerpo de Golovkin  que podrían  ser  factor en esta segunda mitad de la pelea. Golovkin 57, Canelo 57

ROUND 5: Canelo sigue hacia adelante, recibe jabs pero también conecta buenos  golpes de  derecha. Canelo se  vio más en control del  round, pero muy  cerrado. Golovkin 48, Canelo 47

ROUND 4: Otro round muy cerrado en el que Golovkin conecta un sólido golpe al rostro del Canelo, quien también tuvo un golpe muy fuerte al cuerpo. Golovkin 39, Canelo 37

ROUND 3:  Los dos están utilizando el jab con mucha frecuencia, Gran golpe de Canelo al cuerpo, pero GGG ha sido más efectivo. Golovkin: 29, Canelo 28. 

ROUND 2: Canelo empieza a utilizar su velocidad para conectar ganchos y golpes al cuerpo. Buen round para el mexicano. Golovkin 19, Canelo 19. 

ROUND 1: Golovkin trabaja el jab, desde un inicio. Canelo va hacia adelante. Ligera ventaja para GGG.  Golovkin  10, Canelo 9 

8:14 p.m: Se anuncian a los dos pugilistas. Golovkin se ve muy concentrado, Canelo determinado. 

8:08 p.m.: Sale Canelo con la canción "México, Lindo y  Querido" ante  una  gran afición que canta a todo pulmón la canción mexicana. 

8 p.m.: La  pelea  está a punto de iniciar, ya  comienzan a salir los peleadores. El campeón Golovkin sale primero y es aplaudido. 

La función empezó una hora antes y todas las contiendas preliminares terminaron en nocaut. La contienda de Munguía finalizó alrededor de las 6:40 p.m., lo que resultó que muchas personas tuvo que esperar más de una hora para ver a Canelo y GGG pelear. 

Entre los invitados de hoy en el T-Mobile Arena estuvieron  LeBron James, Luis Miguel, Adrián González, Dale Earnhardt Jr., Miguel Cotto, Mike  Tyson, Tito Ortiz, Chuck Liddell, Denzel Washington, Dave Chappelle, Will Smith, Christian y Verónica Castro, entre otros.

Estos son los resultados de la cartelera:

Tijuanense Munguía fulmina a Cook y retiene

En la contienda preliminar, Jaime Munguía (31-0, 26 KOs) noqueó al canadiense  Brandon Cook (20-2, 13 KOs) en tres asaltos y retuvo la corona de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Munguía castigó a su oponente desde el primer asalto, conectando muchos golpes al cuerpo, lo que terminó por cobrarle factura a Cook.

Munguía había castigado a su oponente en el primer asalto y  lo derribó en el tercer episodio hasta que lo  siguió castigando y el referí Tony  Weeks detuvo el combate a los 1:03 de ese asalto. 

Fue el tercer nocaut en el mismo número de peleas en la función principal en el T-Mobile Arena.

David Lemieux noquea a Gary O'Sullivan en segundos

En uno de los duelos más esperados de la función, el canadiense David Lemieux (40-4, 34 KOs) noqueó a Gary O'Sullivan (28-3, 20 KOs) en un round en una contienda de eliminación por el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.  

Lemieux venció a un pugilista que estaba contemplado para enfrentar a Gennady Golovkin o Canelo Álvarez, pero que probó el entarimado a los 2:44 del primer asalto y no se pudo levantar después de una fuerte izquierda. 

"Me sentí muy bien, les prometí una gran pelea, un gran nocaut, espero que todos estén contentos", dijo Lemieux, quien llegó en 180 libras para la contienda programada en 160 libras.

"No me gustó cómo se comportó antes de la contienda. Yo siempre respeto a mis rivales", agregó el canadiense sobre las agresiones  verbables del irlandés. 

"Quiero enfrentar a Golovkin y a Canelo", dijo el canadiense. "Lemieux enfrentó al mejor Golovkin en su momento, ahora espero que Golovkin enfrente al mejor Lemieux".

“Chocolatito” vence a Moises Fuentes por KO en segundo asalto

Román González (47-2, 39 KOs) venció por nocaut en el quinto asalto al mexicano Moises Fuentes (25-6-1, 14 KOs) en duelo de peso supermosca. El combate en la cartelera del T-Mobile Arena significó el regreso del nicaragüense tras dos derrotas ante el campeón Srisaket Sor Rungvisai.

Fuentes sufrió una cortada desde el primer asalto, y recibió mucho castigo antes del fatídico quinto round.

El nicaragüense castigó al mexicano hasta que conectó un golpe severo de derecha en el round cinco para terminar el combate de forma espectacular.

Estos son los resultados de las peleas preliminares en la cartelera:

Vergil Ortiz Jr. venció a Roberto Ortiz en el segundo round en  los  pesos superligero.

Alexis Rocha venció a  Carlos Ortiz Cervantes por decisión  unánime tras 8 rounds en superwelter.

Jaba Khositashvili venció a Lawrence King por decisión unánime tras 6 rounds en  supermediano.

Brian Ceballo venció a David Thomas por nocaut en segundo round en welter.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°