Deportes Boxeo

Danny García resulta mucha pieza para Adrián Granados en Carson

El excampeón del mundo Danny García (35-2, 21 KOs) resultó ser mucha pieza para Adrián Granados (20-7-2, 14 KOs).

El pugilista de origen boricua y nacido en Filadelfia ganó con extrema facilidad el combate ante el oriundo de Chicago después de derribarlo tres veces durante el combate hasta que el referí Thomas Taylor detuvo la golpiza en el séptimo asalto, en una decisión que probablemente debió de tomar la esquina de Granados mucho antes. El pleito fue el evento principal de una velada celebrada en una tarde fría del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson ante una buena entrada.

Granados cayó dos veces en el segundo episodio y solamente sobrevivió el ataque de "Swift" gracias al sonido de la campana durante el evento principal de la velada organizada por Premier Boxing Champions y transmitida por FOX.

El tercer round siguió siendo de mucho castigo sobre el peleador de Chicago, quien no veía los fuertes golpes de poder de derecha de García y sufría de una hemorragia intensa en la nariz.

La esquina de Granados o el mismo referí debió parar el combate en algún momento del cuarto giro, debido al castigo que estaba recibiendo. Granados volvió a visitar la lona en el quinto asalto.

Después de un sexto round en el que García pareció estar haciendo sparring con su rival, en el séptimo asalto intensificó su castigo hasta que el referí detuvo el combate a los 1:33.

"Me encantaría una pelea con Manny Pacquiao, espero que no lo haya espantado con esta pelea. Pero me gustaría una revancha también con Shawn Porter o Keith Thurman", declaró García al final del combate.

"Cuando Danny García está en su mejor estado, nadie lo puede ganar. Me he confiado en el pasado, pero puse mi 110 por ciento en esta pelea y cuando hago eso, le puedo ganar a cualquiera. Tenía que ser el primero en noquearlo y lo hice", agregó.

Andy Ruiz demuele a germano Dimitrenko

Andy Ruiz (32-1, 21 KOs), de Imperial, California, venció a Alexander Dimitrenko (41-5, 26 KOs), de Hamburgo, Alemania, por nocaut al final del quinto asalto la noche del sábado en Carson.

Tras dominar la contienda desde el primer asalto y poner en malas condiciones a su rival en el cuarto episodio, Ruiz se llevó el triunfo después de que la esquina de Dimitrenko paró la pelea, en lo que fue su primera presentación con la compañía Premier Boxing Champions.

"Comenzó a estar más lento, podía ver la cara que hacía al sentir mis golpes al cuerpo. Solamente me mantuve disciplinado y concentrado. No podía desesperarme. Lo comencé a lastimar hasta que el árbol cayó", declaró Ruiz al final del combate.

"Para mí próxima pelea, quiero a un peleador igual que yo, gordito. Adam Kownacki, estoy listo, vamos a hacer esto", agregó.

Brandon Figueroa se corona campeón del mundo

En otra contienda, el mexicoamericano Brandon Figueroa (19-0, 14 KOs) se coronó campeón del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supergallo al vencer por nocaut al venezolano Yonfrez Parejo (22-3-1, 11 KOs). La esquina de Parejo detuvo el combate antes del noveno asalto para declarar campeón al hermano menor de Omar Figueroa, también peleador de la compañía Premier Boxing Champions.

“Pensaba que lo iba a noquear en el próximo round. Duró mucho pero una vez que le puse presión a otro nivel, sabía que no iba a poder continuar”, expresó Figueroa.

“Mi condición física es increíble. Me sentí fuerte en cada round”, declaró el nuevo campeón del mundo.

“Me lanzó muchos golpes fuertes al cuerpo y sentí que mis piernas no podían más al final del último round”, declaró Parejo. “Es muy fuerte pero muchas veces tiene los pies planos, estaba tratando de tomar ventaja de eso. Pero estuvo muy fuerte hoy”.

El triunfo pone a Figueroa a las puertas de una unificación con el ganador del campeón de la AMB, Daniel Román, y el titular de la Federación Internacional de Boxeo, TJ Doheny.Copyright © 2019, Hoy Los Angeles

70°