Deportes Boxeo

Canelo TRITURA a Rocky Fielding en Nueva York; ya es campeón en tres divisiones distintas

La noche del sábado, el boxeador mexicano Saúl Álvarez logró su máximo anhelo.

Conquistó su tercer título del mundo en una división distinta al masacrar al inglés Rocky Fielding para despojarlo de su campeonato Regular de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El desenlace se dio al minuto 2:49 de tercer round cuando el referee Ricky González dictaminó el fin de las acciones después de que Fielding fuese derribado por cuarta vez en el combate.

Álvarez (51-1-2, 35 KOs), de 28, ingenió su victoria, en lo que fue su debut en las 168 libras, a base de un incesante ataque al cuerpo ante un rival que lo superaba en estatura pero que carecería de argumentos boxísticos para representar mucho peligro.

El gancho de izquierda al hígado fue el arma predilecta del pelirrojo pues fue la que mandó al campeón tres veces a la lona. Desde la primera vez que Fielding (27-1, 15 KOs, de 31, sintió el poder de Canelo estrellarse en su zona hepática, ya estaba en una clara desventaja. Se doblaba de dolor como una palmera en medio de un huracán cada vez que era impactado ahí.

Con la victoria el originario de Juanacatlán, Jalisco, se unió a luminarias del boxeo azteca de la talla de Julio César Chávez padre, Erik ‘Terrible’ Morales y Juan Manuel Márquez como boxeadores que han ganado tres coronas en diferentes divisiones de peso. Canelo fue monarca en las 154 libras y actualmente también lo es en las 160.

Para Álvarez este fue el primer combate dentro de un contrato de $ 365 millones a 11 años que firmó con el servicio de “streaming” DAZN para la trasmisión de sus peleas. El trato es el más lucrativo que ha pactado un atleta en la historia.

Canelo vence a Rocky Fielding por nocaut técnico al minuto 2:38 del tercer round.

Fielding es más grande en estatura, pero no tuvo la fortaleza para aguantar el mortífero ataque al cuerpo que le propinó Canelo. Hubo mucha diferencia en cuanto a la calidad de de los dos púgiles esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

ROUND 3: Rocky mostró señales al impactar algunos golpes en el rostro de Canelo mientras intentaba embestirlo. Sin embargo, no se mermó siguió con su paso machacador. Conectó su izquierda al cuerpo las veces que quiso. Lo mandó a la lona por TERCERA vez con un golpe de derecha mentón. Rocky se volvió a recuperar solo para ser tumbado por OTRO gancho de izquierda al hígado. El referee no dejó continuar la pelea, Canelo gana su tercer campeonato en divisiones distintas.

ROUND 2: Canelo metódicamente siguió hostigando a Rocky, quien desesperadamente quiso emplear su jab para mantener alejado al pelirrojo. El mexicano lo puso otra vez contra cuerdas y con otro gancho al hígado de izquierda lo volvió a derribar. El inglés está siendo arrasado. 20-16, Canelo.

ROUND 1:Canelo no respetó la mayor corpulencia de Rocky y invadió su guardia para castigarlo con feroces combinaciones al cuerpo. El inglés intentó establecer la distancia pero el pelirrojo siguió adelante. Lo TUMBÓ con tremendo gancho al hígado. Se pudo levantar solo para recibir más golpes. 10-8, Canelo

Canelo y Rocky Fielding YA se encuentran dentro del ring.

La cantante Edith Márquez entona el himno nacional de México, ¡se acerca el duelo estelar!

El tico Francisco Fonseca no puede destronar a Tevin Farmer

En la contienda COestelar de la noche, el costarricense Francisco Fonseca (22-2-1, 16 KOs) fue superado ampliamente por el estadounidense Tevin Farmer (28-4-1, 6 KOs, quien retuvo su campeonato de peso superpluma de la FIB. El tico perdió por decisión dividida (117-111 X3) en lo que fue la segunda pelea titular de su carrera. Mostró corazón y valentía, pero Farmer fue mucho más a lo largo de los 12 rounds debido sus mejores aptitudes boxísticas.

De figura a figura: antes de salir a la arena Canelo es alentando por el que es considerado como el mejor peleador mexicano de la historia, Julio César Chávez padre.

¡Con sabor! Canelo se divierte bailando un poco en su camerino antes de subir al ring para recibir y repartir golpes.

Mauricio Herrera cae claramente ante Sadam Ali

Todavía en la cartelera de respaldo, el originario de Riverside, Mauricio ‘El Maestro’ Herrera (31-8, 24 KOs), intentó darle una inyección de vida a su declinante carrera, pero no pudo ante el padre tiempo y perdió por vía de la decisión unánime (100-90, 99-91 y 98-92) ante el excampeón de peso superwelter Sadam Ali (28-2, 14 KOs). De 38 años, Herrera, quien llegó a disputar una corona de peso welter, mostró que le que casi nada en el boxeo de paga. Fue mucho más lento que Ali, de 30. Jamás pudo conectar un golpe significante. Sadam solo hizo lo necesario para salir airoso. Empleó su jab y lo atacó en destellos.

Entérate qué podría seguir para Canelo después de esta noche.

Ryan García noquea brutalmente a Braulio Rodríguez

En la cartelera de respaldo, el carismático boxeador mexicoamericano Ryan García (17-0, 14 KOs) siguió con su paso firme hacia los primeros planos del boxeo al fulminar al dominicano Braulio Rodríguez (19-4, 17 KOs) en el peso pluma con un mortífero gancho de derecha a la quijada en el quinto asalto. Rodríguez nunca fue rival para la promesa de Victorville, California. Durante gran parte del choque se dedicó a payasear, sonreía cada vez que García lo conectaba fuertemente, y a lanzar golpes bajos. ‘King Ryan’ no tuvo el sinodal para mostrar lo que ha aprendido bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el mexicano Eddy Reynoso.

No te pierdas la previa del choque estelar

La vista fuera del legendario Madison Square Garden. Canelo es solo el tercer boxeador azteca en encabezar una velada en la llamada ‘meca del boxeo’ desde 1982.

Bienvenidos a la cobertura de HOY Deportes de la velada que será encabezada por el combate entre el púgil mexicano Saúl Álvarez y el inglés Rocky Fielding por el campeonato Regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso supermediano.

Refresquen la pagina para las actualizaciones

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
55°