EN FOTOS: Joet González y Seniesa Estrada salen airosos en Los Ángeles

Fue una noche triunfal para dos contendientes del área de Los Ángeles.

Este viernes en el teatro NOVO de L.A. Live en una velada de Golden Boy Boxing, Joet González de Azusa dio un paso hacia una contienda de título mundial dentro de las 126 libras al derrotar al tijuanense Rafael Rivera por decisión unánime en un combate de 10rounds.

Con la victoria el al mexicoamericano conquistó el campeonato de peso pluma de la NABO.

Dos jueces vieron ganar a González (20-0, 11 KOs) con tarjetas de 96-94 y 97-93, mientras que otro vio ganar a Rivera (25-2-2, 16 KOs) con una tarjeta de 96-94.

“Sentí que dominé por lo menos siete rounds. Definitivamente fue mi pelea más difícil al irse a todos los 10 rounds”, dijo Joet tras la victoria. “Quedé satisfecho con mi desempeño… estoy dispuesto a enfrentarme a cualquiera en las 126 por campeonato mundial. Esto es lo que quiero”.   

Rivera por su parte, cree que los jueces fueron injustos con él pues González era el peleador de casa.

“Sentí que gane la pelea”, expresó el mexicano. “Nunca me lastimó, pero así es el boxeo. Vine de Tijuana, sabía que esto podía suceder. Esto pasa cuando peleas en el patio de alguien”.        

En la contienda coestelar, Seniesa Estrada del Este de Los Ángeles venció a la ecuatoriana Jhosep Vizcaino por nocaut técnico en choque dentro del peso mosca.

‘Super Bad’ (14-0, 4 KOs) finiquitó a la Vizcaino (6-7, 3 KOs) faltando 20 segundos del giro en combate programado a ocho.  

Redacción HOY
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°