EN FOTOS: Canelo conquista a la ‘Gran Manzana’

Saúl “Canelo” Álvarez dio una fiesta en el Garden el sábado por la noche, breve y poderosa.

El púgil mexicano colocó docenas de puñetazos al cuerpo, derribando cuatro veces al inglés Rocky Fielding y noqueándolo en el tercer round para obtener su tercer título en una división distinta, llevándose el cinturón de los supermedianos por la AMB.

Después de que hace tres meses venció al kazajo Gennady Golovkin por decisión y obtuvo los títulos de los medianos de la AMB y el CMB, Álvarez podía escuchar a los aficionados corear “¡Canelo! ¡Canelo!” desde mucho antes de que ingresara al ring del Madison Square Garden por primera ocasión en su carrera. Durante la larga cartelera de peleas en la noche, estaba claro a quién habían venido a ver y vitorear las 20.112 personas que llenaron el recinto.

Y cumplió con poder y precisión, colocando 73 puñetazos, 35 de ellos al cuerpo.

Sólo otros ocho boxeadores mexicanos han tenido títulos en tres divisiones. Y Álvarez, de 28 años, dice encaminarse de vuelta a la categoría de 160 libras de la que es el mandamás, con un posible tercer enfrentamiento ante Golovkin en 2019. Si el del sábado fuese su único combate con Fielding, el “Canelo” dio un espectáculo.

Fielding, de 31 años, ganó la corona por la AMB en julio cuando noqueó al alemán Tyron Zeuge en ese país en el quinto episodio. Pero el inglés nunca había enfrentado a nadie cercano al nivel que tiene el “Canelo”, y fue evidente.

El pleito concluyó cuando quedaban 22 segundos en el tercer round después de que Álvarez envió a Fielding a la lona en dos ocasiones en ese capítulo.

Fielding salió dispuesto a luchar, pero desde el principio se le vio superado. No podía bloquear la andanada de golpes que le envió Álvarez, y fue a dar al piso de un zurdazo en el primer round.

El “Canelo” volvió a derribarlo con un derechazo a la cabeza y un golpe de zurda al cuerpo en las postrimerías del segundo round, y eso hizo que el inglés bajara sus manos lo suficiente como para dejar expuesta la cabeza.

Álvarez utilizó un poderoso derechazo para enviar a Fielding a la lona en el tercer round, y poco después puso fin al encuentro con una serie de golpes.

Realmente ejerció un dominio abrumador.

Las peleas de la noche fueron transmitidas vía streaming en DAZN, un servicio que le pagó a Álvarez 365 millones de dólares por 11 combates, lo que representa un gran éxito económico para el pelirrojo mexicano.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°