Anuncio
Share

El púgil mexicano ‘Zurdo’ Ramírez está en la antesala del estrellato

Ramírez está listo para despuntar; pelea por un título mundial en el respaldo de Pacquiao-Bradley 3.

Ramírez está listo para despuntar; pelea por un título mundial en el respaldo de Pacquiao-Bradley 3.

(EDUARDO BECERRIL/HOY DEPORTES)

Mientras que la cartelera del próximo 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será la despedida de una de las máximas luminarias del boxeo de la última época, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, esa noche también podría nacer una nueva figura dentro del deporte de los puños.

En la pelea coestelar de esta velada, que va a ser estelarizada por el tercer combate entre Pacquiao y Timothy Bradley, el joven púgil mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ira por su primer campeonato del mundo y por la historia ante el veterano monarca Arthur Abraham. Si el ‘Zurdo’ vence al peleador armenio-alemán por su título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se convertiría en el primer púgil azteca en conquistar un campeonato mundial en la división de las 168 libras.

“Por algo como esto soñé toda mi vida. Todos los días me levanto pensado en Arthur Abraham, cuando duermo, cuando como”, dijo un ilusionado Ramírez en la presentación de las peleas de respaldo de Pacquiao-Bradley en Los Ángeles. “Estamos disfrutando el campamento y esta oportunidad. Más que nada porque queremos ese título, queremos hacer historia en México”, dijo.

Ramírez (33-0, 24 KOs), oriundo de Mazatlán, Sinaloa, lleva casi siete años en el boxeo profesional y es considerado por muchos de tener el potencial de convertirse en una estrella de la talla de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Es un peleador alto (6’2 1/2) con mucho alcance (75’) que siempre busca a sus rivales y que sabe pelear a distancia.

En su última pelea en noviembre pasado, Ramírez lució bien venciendo por decisión unánime al complicado armenio-holandés Gevorg Khatchikian.

El campeón Abraham (44-4, 29 KOs) lleva una racha de ocho victorias al hilo y goza de mucho recorrido en el ring tras 13 años en el boxeo de paga. Es considerado el mejor peso supermediano de la actualidad. En su récord tiene combates ante rivales como Andre Ward, Carl Froch y Jermaine Taylor.

“Él es un peleador fuerte, difícil. Es el campeón, tiene experiencia. Pero nosotros también tenemos experiencia y hambre de triunfo. Queremos lo que él tiene y yo creo que esa va a ser nuestra ventaja”, dijo el ‘Zurdo’ de 24 años de edad y que es 11 años más joven que Abraham. “Vamos a aprovechar nuestra distancia, vamos a hacer nuestra pelea, la que más nos convenga para ganar”.

Cuando se pactó el combate era muy probable que se celebrará en Alemania, donde Abraham ha realizado casi toda su carrera y en donde es una gran figura. A Ramírez nunca le preocupó la posibilidad de tener que ir a buscar su primer título en calidad de visitante en donde muchas cosas no le podrían haber favorecido.

“Claro que no, es una pelea arriba del ring y no hay nadie más. Nosotros estábamos listo para ir allá o acá. Nosotros somos peladores y peleamos en donde sea”, exclamó el boxeador.

Pese a que apenas empieza a sobresalir, el sinaloense dice que los aficionados ya le empiezan a mostrar mucho cariño sobre todo los mexicanos en este país.

“La gente aquí en Estados Unidos me conoce más que en México. Hemos hecho campamentos aquí, todas las peleas son aquí. Me siento como en casa más que nada”, indicó.

Ramírez es una de las principales apuestas de la promotora Top Rank para afrontar el retiro de Pacquiao, quien ha sido la cara de la empresa durante gran parte de la última década. El presidente y dueño de la compañía Bob Arum tiene mucha fe de que su joven prospecto hará historia ante Abraham y que se convertirá en una magna estrella del boxeo.

“Cuando firmó con Top Rank, queríamos que se convirtiera en un contendiente y que ganará un campeonato mundial. Nos ha agradado como ha progresado”, dijo Arum, quien ya nombró al kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin y a Julio Cesar Chávez Jr. como los posibles siguientes rivales de Ramírez sí llega a conquistar el título.


Anuncio