Anuncio

El mexicoamericano Mikey García logra hazaña HISTÓRICA tras aguerrida batalla en San Antonio

(Cortesía Showtime)

Antes de este sábado, los únicos boxeadores que podían presumir de haber ganado títulos mundiales en las 126,130,135 y 140 libras eran los legendarios Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Ahora ya hay uno más que se ha unido a esta selecta clase: Mikey García.

Con su triunfo por la vía de la decisión unánime sobre el ruso Sergey Lipinets, el mexicoamericano conquistó la corona de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Freeman Coliseum de San Antonio Texas.

Entre su cosecha ya ostentaba los campeonatos de peso pluma, superpluma y ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el titulo ligero del CMB, el cual todavía es suyo.

“Ganar este cuarto título en una división distinta, es un honor ya que seré mencionado junto a peleadores como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez”, dijo García (39-0, 30 KOs) tras la pelea. “Es un gran honor para mí. Estoy muy agradecido por lo que me está pasando en este momento. Estoy muy emocionado ahorita”.

El de Oxnard, California consiguió la hazaña con puntuaciones de 116-111, 117-110 y 117-110.

Lipinets (13-1, 10 KOs) presionó a García durante toda la contienda. Su jab de derecha y golpes al cuerpo complicaron al retador. Sin embargo, al final el mexicoamericano fue más efectivo con su contragolpeo. En el séptimo asalto hasta mandó al ruso a lona por primera vez en su carrera.

“Es un peleador fuerte y tuvimos que buscar los ángulos, emplear nuestro juego de piernas y basarnos en el jab porque sabíamos que íbamos estar ahí toda la noche”, expresó García. “Sabíamos que tenía mucha determinación y era muy peligroso con su derecha sobre el hombro y sus ganchos de izquierda. Entonces teníamos que ser muy cuidadosos, pero tuvimos un gran plan de pelea y pudimos salir airosos”.


Anuncio