El campeón texano Jermall Charlo busca a ‘GGG’ y Canelo

El campeón texano Jermall Charlo busca a ‘GGG’ y Canelo

El texano de 28 años sabe que una victoria esta noche le abre las puertas para exigir pleitos de primer nivel en el año nuevo.

Jermall Charlo expondrá este sábado el título interino Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ruso Matvey Korobov en el Barclays Center de Brooklyn.

De acabar con el brazo en alto ante el rival de 35 años, Charlo estaría enfrentando a mediados de año seguramente a Gennady Golovkin, y después soñar con un combate ante el tapatío Saúl Álvarez, monarca absoluto de la división de las 160 libras del CMB.

"Sé que primero debo pasar al ruso para pensar en lo que viene, pero claro, es un sueño enfrentar a Golovkin y al 'Canelo', son dos peleas que pido desde hace tiempo, y es mi momento. Quiero ganar y convencer, que la gente vea que hay otros púgiles en los Medianos, no sólo Golovkin y Álvarez", dijo el estadounidense.

Jermall tiene marca invicta en el profesional de 27-0, 21 KO's, y viene de noquear en abril a Hugo Centeno Jr. Liga una racha de tres victorias por la vía del cloroformo. La última vez que no ganó por nocaut fue en mayo de 2016 cuando derrotó por decisión unánime a Austin Trout.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, informó esta semana que "GGG" debería enfrentar a Charlo el próximo año si el estadounidense salía con el triunfo.

"Es una pelea que se dijo desde la Convención, y ahora a esperar el resultado"; puntualizó.

Charlo es hermano del también monarca mundial Jermell Charlo, quien en la misma función expondrá la corona Superwelter del CMB ante Tony Harrison.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°