Anuncio
Share

El boxeador californiano José Ramírez se estrena en una gran vitrina

Ramírez (izq.) quiere llegar a lo más alto del boxeo.

Ramírez (izq.) quiere llegar a lo más alto del boxeo.

(Eduardo Becerril/Hoy Deportes)

En la cartelera de respaldo del tercer choque entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley que se llevará a cabo el próximo 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el boxeador mexicoamericano José Ramírez estará dando el próximo paso de su joven carrera.

Participando en su primera pelea en una velada de Pago por Evento, el oriundo de Avenal, California enfrentará al veterano Manny Pérez (25-11-1, 6 KOs) en la división de las 140 libras para emprender su camino en busca de un título del mundo.

Ramírez, de 23 años de edad, debutó en diciembre del 2012 tras competir en los Juegos Olímpicos de Londres y ha ganado todas sus 16 peleas como profesional.

“Estoy feliz y muy enfocado. El 9 de abril voy a entrar con muchas ganas y a darle hacia adelante”, dijo un entusiasmado Ramírez a HOY Deportes sobre la vitrina que tendrá y el comienzo de su nueva etapa. “Voy a representar a toda la gente que me ha apoyado, a toda le gente hispana, a toda le gente que lucha por un sueño y que viene de pueblos chicos como Avenal. Voy a demostrarle al mundo el talento de José Ramírez”.

El exolímpico es un púgil agresivo que goza de buenos dotes técnicos, mucha rapidez y un tremendo poder de puños que lo ha llevado a ganar 12 de sus contiendas por la vía rápida. Tuvo una trayectoria amateur excepcional. Ganó 11 campeonatos nacionales en la división de peso ligero que lo llevaron a romper la marca de Óscar De La Hoya, y en Londres 2012 llegó hasta los cuartos de final. Ramírez cree que el haber participado en unos Juegos Olímpicos le ha beneficiado en su adaptación al boxeo de paga.

“La experiencia de las olimpiadas me ha ayudado a desarrollarme en diferentes aspectos, como en mi forma de boxear. Me ha enseñado a adaptarme y no pelear de un solo modo, debido a todas las peleas que tuve a nivel internacional enfrentando a peleadores de varios estilos”, indicó.

Muchos expertos en boxeo creen que Ramírez tiene las condiciones para seguirle los pasos a De La Hoya y convertirse en el próximo gran campeón de origen mexicoamericano y en una estrella taquillera.

El joven prospecto admitió que ha pensado en algún día poder alcanzar las alturas que alcanzó el ‘Golden Boy’ en su carrera, sin embargo, sabe que tiene que ir paso a paso.
“Sí, se me llega a la mente estar en una posición como en la que estuvo Óscar y como otros grandes campeones como él”, expresó el de Avenal. “Es una gran motivación para mí, pero ahorita prefiero tomar una pelea a la vez”.

Ramírez no se ve disputando un título mundial hasta mediados del próximo año ya que quiere tomar las cosas con calma.
Pero le gustaría efectuar combates ante rivales de experiencia como Mauricio Herrera y Lucas Matthysse en un futuro cercano.

“Vamos en un buen camino, me siento muy agradecido con mi equipo y con mi promotora Top Rank”, comentó.


Anuncio