Anuncio
Share

Exolímpico Joseph Díaz quiere título mundial este año

Joseph Díaz.

Joseph Díaz.

El exolimpico de South El Monte, Joseph Díaz (21-0, 12 KOs), será parte de la cartelera de Saúl Álvarez ante Liam Smith el próximo 17 de septiembre cuando enfrente a Andrew Cancio (17-3-2, 13 KOs) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en una función que será televisada en Pago por Evento.

Díaz, campeón de peso pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo, viene de defender su corona por primera vez el pasado 30 de julio cuando derrotó a Víctor Proa por nocaut. En marzo pasado, había destronado de esa corona a Jayson Vélez por decisión unánime.

Díaz comentó a HOY Deportes que esa corona, aunque es regional, le ha servido para sentirse como campeón.

“Me gusta saber que tengo el título y que lo estoy defendiendo, me hace tener los pies en la tierra”, expresó Díaz, quien es promovido por la compañía de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions.

Lejos de tomar este compromiso de Pago por Evento como presión extra, Díaz confesó que lo toma como una motivación ya que quiere estar en los mejores eventos.

Tras perder en la segunda ronda del torneo olímpico en Londres 2012, Díaz debutó en diciembre de 2012 para acumular 21 triunfos desde ese entonces. ‘Jo Jo’ calificó su recorrido como profesional como “divertido y de mucho aprendizaje”.

“He aprendido mucho, pero todavía tengo mucho que aprender en mi carrera”, expresó el peleador de 23 años que calificó al Fantasy Springs Casino en Indio como uno de sus lugares favoritos para pelear pues ahí ha logrado seis victorias y pelea como local.

“Creo que ha sido un viaje muy rápido, en cuatro años tengo 21 peleas. He sido muy agresivo con Golden Boy, mi mánager me ha tenido muy activo. Soy un hombre que ama el gimnasio”, describió el californiano, quien espera pelear por una corona mundial a fines de año o en enero. Muchos han nombrado al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez, como un posible rival de Díaz.

“Respeto mucho a Óscar Valdez, ha ganado un campeonato del mundo, es un gran peleador. También quiero estar en ese nivel y quiero tener un cinturón en mi cintura. Cualquiera que tenga el cinturón lo quiero enfrentar porque quiero tener ese cinturón”, expresó Díaz, quien dijo ser muy paciente sobre la oportunidad de una corona mundial.

Sobre las Olimpiadas, Díaz dijo que siguió el boxeo muy de cerca y le gustó mucho el pugilista Shakur Stevenson, medalla de plata en peso gallo.

Además, dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de remover la protección en la cabeza en el boxeo olímpico.

“Los amateurs están peleando constantemente, muy seguido en pocos días. Y aunque ganen, algunos se cortan y tiene que pelar en los siguiente días, los van a descalificar porque tienen cortadas”, expresó el joven californiano.


Anuncio