Anuncio

Más deuda de JC Chávez Jr

Share

Más de la mitad de los nueve mil 245 espectadores presentes en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, fueron una voz para abuchear a Julio César Chávez JR. rumbo al ring, en su pelea, y al final, cuando los jueces le dieron el triunfo al púgil azteca.

Chávez Jr volvió al camino triunfal tras caer en abril pasado ante Andrzej Fonfara, pero lo hizo sin brillo, con lo justo, sin verse acorde a su peso y condiciones. Otra vez quedó a deber.

Lo malo: la suma de sus opacas actuaciones ya es referente de JC, quien desde que perdió el cetro mundial Medio del CMB ante Sergio Martínez (2012), ha manchado su historial y nombre con grises triunfos y caídas de pena.

Anuncio

Cambió de entrenador y no hubo nada para destacar en su plan: físicamente regular, con problemas para dar el peso, sin estrategia ante un rival combativo y sin potencia para liquidarlo.

En sus fotos en redes sociales presume su trabajo de gimnasio, pero algo se pierde en los combates, porque no lo consuma.

Ante Reyes, la otrora figura emergente del boxeo azteca varias veces conectó bien y certero, pero sin dinamita para despachar a un enemigo impetuoso, a pesar de la notable ventaja de en el peso.

En el pasado, Freddie Roach insistió en aprovechar la estatura y largos brazos JC. Le explicó que debía aprovechar para pelear a la distancia, evitar golpes y ser certero en su ataque. El mexicano decía ‘sí’ con la cabeza.

En la pelea olvidaba el tema. Se iba al choque cuerpo a cuerpo, ante la cara de sorpresa de Roach.

En el caso de JC, las lagunas ahora no están en su ‘esquina’. Y el talento natural de Chávez Jr cada vez se pierde más.

No es Roach, no es Robert García, ni quien le pongan a dirigirlo... entre problemas para dar el peso, cambio de táctica, necedad por un ‘estilo propio’ y grises actuaciones, el crédito deportivo de JC se acaba.

Chávez Jr dice que se lesionó la mano izquierda (le ha dado problemas en años recientes)… y aunque no muestre pruebas médicas tiene coartada perfecta para justificar que en los primeros cinco asaltos se vio ofensivo y efectivo, pero fue lo opuesto en los cinco capítulos finales: lento, cansado y sin tirar tantos golpes.

¿Podrá Chávez Jr volver a lo más alto del boxeo? Cada vez menos apuestan por eso... no por la capacidad del púgil, sino porque no se le ve ‘hambre’, eso que empuja a todo boxeador a trascender y que no se compra en la farmacia.

Resultados:

McJoe Arroyo se coronó campeón Supermosca de la FIB al derrotar por decisión técnica en 10 rounds al filipino Arthur Villanueva en El Paso, Texas.

Scott Quigg fulminó en dos rounds al español Kiko Martínez y retuvo el cetro Supergallo de la AMB en Manchester, Inglaterra.

Darleys Pérez retuvo el cetro ligero de la AMB al empatar ante Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra.

Arthur Abraham defendió el título Supermediano de la OMB al vencer en seis rounds a Robert Stieglitz, en Alemania.

Anuncio