De La Hoya RETA al presidente de UFC para una pelea el Cinco de Mayo

De La Hoya RETA al presidente de UFC para una pelea el Cinco de Mayo

Óscar De La Hoya ya está cansado de la guerra de palabras con el presidente de UFC, Dana White.

Quiere solucionar el conflicto de la manera que él mejor sabe, sobre un cuadrilátero.

Pese a que White nunca ha sido un peleador profesional, el ‘Golden Boy’ lo retó a un combate de exhibición.

“Vamos a meternos al ring”, dijo el medallista olímpico y excampeón en seis divisiones distintas el jueves durante una entrevista radial en tono no tan serio. “Sí, ¿porque no? Vamos a subir al ring. Solo tres rounds, vamos".

De La Hoya, de 45, quien no pelea desde 2008 cuando fue masacrado por Manny Pacquiao, hasta le puso fecha a su ansiado pleito.

“Vamos a hacerlo el 5 de mayo bajo la pelea de Canelo”, declaró. “[Dana] hasta te doy cinco meses para que pares de usar sustancias prohibidas para que podamos pelear. Ponte en forma y luego pelearemos por tres asaltos”.

“Te voy a dar una ventaja de 50 libras, pero está bien, te puedo pelear así”.

El pique entre dos de los empresarios más poderosos en los deportes de combate tiene varios años existencia. Sin embargo, en los últimos meses se intensificó cuando el ‘Golden Boy’ incursionó por primera vez en el MMA y montó el tercer combate entre dos expeleadores de White, Tito Ortiz y Chuck Liddell. 

Óscar atacó a White por el sistema de pago de su compañía, el que él considera que no compensa justamente a los atletas.  

White, de 49, por su parte, le ha respondido al mexicoamericano en cada oportunidad desmintiéndolo. Hasta llegó echarle en cara sus problemas con las drogas al llamarlo “drogadicto”.   

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°