Anuncio

Campeón David Benavidez da positivo a cocaína

David Benavidez (L)

David Benavidez (L)

(Steve Marcus / Getty Images)

El campeón de peso supermediano David Benavidez dio positivo a benzoylecgonina, una sustancia prohibida y que es un ingrediente principal de la cocaína. El positivo se dio durante una prueba al azar realizada por la Asociación de Antidoping Voluntario (VADA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Limpieza del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La organización requiere que los campeones y los peleadores que estén clasificados entre los mejores de su división sean examinados al azar.

De acuerdo a una carta de la VADA enviada el martes a Benavidez y al CMB, Benavidez dio positivo a una prueba de orina colectada el 27 de agosto en Las Vegas. Benavidez (20-0, 17 KOs), 21, de Phoenix, es el campeón más joven en el boxeo y es hermano de José Benavidez. Benavidez ganó la corona de las 168 libras que estaba vacante en septiembre de 2017 cuando venció por decisión dividida a Ronald Gavril, por lo que se convirtió en el peleador más joven en ganador un título en esa división. En su defensa, Benavidez venció a Gavril en una contienda de revancha en febrero 17.

Benavidez debería de hacer una defensa obligatoria ante Anthony Dirrell pero ahora todo está en el aire después del positivo, pues probablemente recibirá una suspensión del CMB.


Anuncio