Deportes Boxeo

Danny García necesita mantenerse en la élite del boxeo con un triunfo sobre el peligroso Adrián Granados

A pesar de que la mayoría de los aficionados del boxeo estarán siguiendo el duelo entre Amir Khan y Terence Crawford en Nueva York, en el Dignity Health Sports Park de Carson, Danny García (34-2, 20 KOs) se enfrentará el sábado a Adrián Granados (20-6-2, 14 KOs), en un duelo donde se definirán las carreras de ambos pugilistas.

García, quien viene de una derrota ante Shawn Porter, ha sido criticado por escoger a sus rivales y cuando ha enfrentado a pugilistas del nivel de Porter y Keith Thurman, no ha podido cumplir con las expectativas. En esta ocasión, Granados no será fácil pues tiene mucha experiencia y ha dicho que esta también es su última oportunidad para estar en la élite del pugilismo.

García tratará de volver a la escena de un título del mundo en este duelo a 12 asaltos en peso welter. García ha tenido problemas en sus últimas peleas debido a que comienza lento y eso permite a sus rivales tomar ventaja temprano en el combate, como sucedió ante Porter y Thurman. Granados tiene una excelente condición física y será difícil para García reponerse si el de Chicago logra ganar los primeros asaltos.

García tiene la presión de demostrar en televisión nacional de que está al nivel de peleadores como Errol Spence Jr., Thurman y Porter. Algo para tomar en cuenta es que el mismo Porter ha declarado que Granados fue más difícil que García.

La pelea será televisada por FOX y FOX Deportes a nivel nacional (5 p.m.).

En la coestelar, el peso pesado Andy Ruiz Jr. (31-1, 20 KOs) regresa al ring para enfrentar a Alexander Dimitrenko (41-4, 26 KOs) en un duelo a 10 asaltos.

Además, Brandon Figueroa (18-0, 13 KOs) enfrenta al venezolano Yonfrez Parejo (22-3-1, 11 KOs) por la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
70°