Danny Román defiende su título por primera vez en Los Ángeles

En la cartelera de la velada entre Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai, Danny Román, el campeón de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) unificará títulos ante TJ Doheny (21-0, 15 KOs) este viernes en el Forum de Inglewood.

Román (26-2-1, 10 KOs), quien peleará por primera vez como campeón ante su afición de Los Ángeles, busca agregar a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en contienda a 12 asaltos, la cual será televisada por DAZN.  

La última vez que Román peleó en el área de Los Ángeles no era campeón. Fue en 2016 cuando enfrentó a Marlon Olea en Ontario. En 2017 derrotó a Shun Kubo para conquistar la corona de la AMB. Defendió su corona ante Ryo Matsumoto, Moisés Flores y Gavin McDonnell y este viernes buscará su cuarta defensa de la corona.

“Después de ganar el título del mundo, esta pelea es la más importante de mi carrera, no voy a enfrentar a cualquier peleador, voy a enfrentar a un campeón del mundo. Tengo que respetar al hombre”, señaló el ‘Cara de Niño Asesino’. “Desde que gané el título, es lo que estado pidiendo, la unificación del título”.

“Hay gente que apenas está aprendiendo quién es Danny Román”, declaró. “No me siento nervioso, porque es lo que he estado pidiendo”.

Doheny, de 32 años, ganó su título al vencer a Ryosuke Iwasa en agosto pasado. Luego defendió su corona ante Ryohei Takahashi.

Como parte de la cartelera también está el duelo entre Jessie Vargas y Humberto Soto.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°