Anuncio

Crawford retará a verdugo de Pacquiao en Las Vegas

Jeff Horn

Jeff Horn

(Jono Searle / Getty Images)

El astro libra por libra Terence Crawford está listo para conquistar la división de peso welter. Crawford, un ex campeón de peso ligero, y campeón indiscutible de peso junior welter retará a Jeff Horn, por el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado, 9 de junio, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Horn, de Brisbane, Australia, sorprendió al mundo del deporte al lograr una victoria por decisión unánime sobre el campeón mundial de ocho-divisiones Manny Pacquiao en una batalla que se celebró frente a una multitud récord de 51,000 fans en el Suncorp Stadium de Brisbane el 2 de julio de 2017.

Crawford (32-0, 23 KOs), de Omaha, Nebraska, viene de una actuación histórica al convertirse en el campeón mundial indiscutido de peso junior welter. ‘Bud’ derrotó al invicto Julius Indongo de manera impresionante cuando arremetió contra el hasta entonces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un sensacional nocaut en el tercer asalto. Esa pelea tuvo lugar el pasado 19 de agosto frente a una multitud de entradas agotadas en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska. Con la victoria sobre Indongo, Crawford se convirtió en el primer peleador de 140 libras en unificar los cuatro títulos mundiales más importantes, y el tercer boxeador masculino en la historia en lograr esa hazaña: uniendose a Bernard Hopkins y Jermain Taylor.


Anuncio