Anuncio
Share

Crawford unifica coronas al vencer a Postol

El estadounidense Terence Crawford (d) impuso su golpeo sobre el ucraniano Viktor Postol.

El estadounidense Terence Crawford (d) impuso su golpeo sobre el ucraniano Viktor Postol.

El estadounidense Terence Crawford, unificó los títulos Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al ucraniano Viktor Postol, que cayó dos veces a la lona.

Crawford, a quienes muchos ya consideran la próxima estrella del boxeo mundial, no dejó dudas sobre el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena al ser siempre superior a Postol.

Ambos llegaron al duelo considerados como los dos mejores peleadores de las 140 libras en el mundo.

Pero Crawford, de 28 años, reclamó la victoria y parece encaminarse a las peleas millonarias después de dejar una marca invicta de 29-0, 20 triunfos conseguidos por la vía del nocáut

Crawford mandó a Postol a la lona en dos ocasiones en el quinto asalto y al concluir la pelea los jueces le dieron calificaciones a su favor de 118-107, 118-107 y 117-108, respectivamente.

La victoria puso a Crawford a las puertas de un duelo contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 5 de noviembre, fecha que tiene prevista para volver a los cuadriláteros, en pabellón Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Pacquiao (52-6-2, 38 KOs), que ha ganado ocho títulos en divisiones de diferentes, busca prepararse de cara a la gran pelea revancha que espera protagonizar en el 2017 frente al estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr.

El veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de Pacquiao, antes de la pelea entre Crawford y Postol, que fue presenciada por 7.027 espectadores, adelantó que el ganador del combate junto con Jessie Vargas (27-1, 10 nocáuts) serían los púgiles a tener en cuenta como posibles rivales del campeón filipino.

“No tengo ningún problema con enfrentarme a cualquier rival y si Arum quiere la pelea y mis entrenadores la consideran válida, entonces podemos hablar y sería algo interesante”, declaró Crawford. “Pero habrá que esperar para hablar más adelante ya que ahora me voy de vacaciones”.

Crawford se llegó también una bolsa de 1,3 millón de dólares, mientras que Postol, de 32 años, que perdió el invicto, dejó su marca en 28-1, 12 triunfos por la vía rápida, y cobró 675.000 dólares.

“Pienso que fue una buena pelea entre dos púgiles técnicos, pero al final fue más rápido que yo y demostró que es uno de los mejores púgiles en el mundo”, destacó Postol. “Simplemente no tuve respuestas al boxeo que me presentó.


Anuncio