Anuncio
Share

Cotto no se siente viejo ante ‘Canelo’

Miguel Cotto vs 'Canelo' Álvarez... choque esperado.

Miguel Cotto vs ‘Canelo’ Álvarez... choque esperado.

La pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez ha dado que hablar por varios aspectos, incluida la diferencia de edades entre ambos. El púgil puertorriqueño desestimó preguntas sobre su experiencia y los nueve años que le lleva a su oponente mexicano.

“Es difícil rejuvenecer en la vida. Me siento bien con la edad que tengo. Simplemente más enfocado, más centrado en lo que quiere Miguel Cotto que hace muchos años atrás”, dijo el boxeador tras entrenar enfrente de la prensa por alrededor de una hora en el gimnasio Wild Card Boxing Club, en Hollywood.

“Me siento bien, estoy preparado para la pelea”, agregó Cotto, de 34 años, quien defenderá su título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Álvarez el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.

Tras el entrenamiento, decenas de reporteros estaban interesados en la diferencia de edad entre Cotto y Álvarez, de 25 años, pero el púgil boricua no parecía entusiasmado por el tema.

“Si hubiera tenido la experiencia que tengo hoy en día en aquel entonces, las cosas hubieran sido muy diferentes. La experiencia para mí me ha ayudado más”, respondió Cotto a una pregunta sobre cómo se veía ahora en comparación a sus días de mozo.

Cotto, (40-4, con 33 nocauts), se coronó en la división de los medianos por el CMB en junio de 2014, al imponerse sobre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Sin embargo, su estatura de 1,76 metros (cinco pies y nueve pulgadas) parece poca para esta categoría.

Álvarez, (45-1-1, con 32 nocauts), no es tampoco un mediano. De hecho, ni siquiera ha peleado antes dentro de la categoría.

Ambos chocarán en un límite intermedio, acordado en 155 libras, apenas por encima del tope en los Superwelter.

Cotto viene de defender su título del CMB en junio, ante Daniel Geale, a quien ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto. Es el primer puertorriqueño en coronarse campeón mundial en cuatro diferentes categorías.

Sin aludir a su edad, su entrenador Freddie Roach recordó cuando conoció a Cotto y dijo que ahora es un boxeador más completo, que no solo busca noquear a su rival.

“De aquellos días recuerdo su juego de piernas, sus movimientos laterales, sus ángulos laterales, y que era un peleador más completo (que otros) y eso era lo que quería que fuera. Cuando nos juntamos quería que fuera un boxeador más completo, no que solo tenga un buen golpe porque a veces uno se pasa toda la noche tratando de dar un golpe fuerte y eso nunca se concreta y terminas perdiendo por puntos”, dijo Roach.

Cotto está listo para la pelea y solo debe evitar que Álvarez lo acorrale contra las sogas, agregó Roach.

“Mi mayor preocupación es que (Álvarez) lo arrime contra las cuerdas porque si es que él lo agarra contra las cuerdas, (Álvarez) es muy peligroso y tiene un buen golpe y remate”, comentó. “Vamos a ser inteligentes y mantenernos alejados de las cuerdas y nuestro plan para la pelea está saliendo muy bien”.

La última pelea de Álvarez fue en mayo, contra James Kirkland, a quien noqueó en el tercer asalto. El año pasado peleó contra Alfredo “El Perro” Angulo y Erislandy Lara, a quienes ganó por nocaut técnico y decisión dividida, respectivamente.

Tanto Cotto como ‘Canelo’ han caído contra Floyd Mayweather Jr. y cualquiera de los dos estaría feliz por conseguir en 2016 una revancha contra el púgil considerado el mejor del mundo, libra por libra. ‘Money’ Mayweather aseguró en septiembre que se encuentra retirado.

Ambos están también conscientes de que el CMB ha ordenado que el ganador de esta contienda enfrente a quien triunfe en el duelo entre el monarca interino de los medianos, Gennady Golovkin, y David Lemieux, previsto para octubre.


Anuncio