Anuncio

Compañía que presentaría Canelo vs Golovkin 2 en cines, remueve la pelea de su calendario

(Getty Images )

Fathom Events, la compañía que presentaría la segunda pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin programada para próximo 5 de mayo, ha tomado una medida que hace pensar que el duelo verdaderamente está en peligro.

Hace un mes anunciaron que Canelo vs Golovkin 2 se podría ver en varias salas de cine en los Estados Unidos como ha sucedido con distintas peleas de alto perfil en el pasado.

Sin embargo, tras la noticia de que el viernes el pelirrojo fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada (NAC) tras dar positivo por la sustancia prohibida clembuterol en dos pruebas en febrero, parece que el evento ya no está en sus planes por el momento.

Fathom Events ya no tiene nada programado entre el 3 y 8 de mayo en su calendario de eventos.

Fathom Events ya no tiene nada programado entre el 3 y 8 de mayo en su calendario de eventos.

(Cortesía)

En el portal de Fathom Events, Canelo vs Golovkin 2 ya no aparece en su calendario y el enlace de la página del combate ha sido inhabilitado.

El 10 de abril Canelo se presentará ante la comisión para una audiencia disciplinaria en donde analizarán a fondo sus pruebas y tendrá que explicar por qué dio positivo.

La suspensión ha puesto la contienda en duda pues podría terminar siendo una sanción de un año si el organismo determina que el Tapatío se dopó de manera intencional para mejorar su rendimiento.

Álvarez y su equipo no han hecho ningún comentario sobre la suspensión hasta el momento.

Pero siempre han mantenido que el dopaje se debió a una contaminación alimenticia pues indicaron que solo le encontraron rastros de clembuterol en su sistema. Esta sustancia es usada en México de manera ilegal en la engorda de ganado.

También han señalado que desde los antidopings positivos, solo ha dado negativo en varias pruebas.

Del lado de ‘GGG’, su promotor, Tom Loeffler, dijo al Los Angeles Times que de acuerdo con las normas de la NAC, la suspensión es obligatoria hasta que se pueda llevar a cabo una audiencia completa.

El día 10 de abril fue la fecha más temprana en la que la comisión pudo agenciar la sesión.

“Nos han dicho que Canelo ha cumplido con las pruebas subsecuentes y con todo lo que le han pedido”, dijo Loeffler. “Pero debido a sus reglas, tuvieron que darle la suspensión”.

Muchos han expresado que la suspensión de Canelo por parte de la NAC no carga mucho peso pues creen que es sanción simbólica debido a que no se le está inhabilitando de nada al peleador en este momento.

Sin embargo, la decisión de Fathom Events hace ver que los socios comerciales del evento están tomando con mucha seriedad la situación.


Anuncio