Anuncio
Share

‘Chon’ Zepeda, con las manos vacías

José Zepeda se lamenta tras la lesión en el hombro izquierdo que lo marginó de seguir en la pelea ante Terry Flanagan, en Manchester, Inglaterra.

José Zepeda se lamenta tras la lesión en el hombro izquierdo que lo marginó de seguir en la pelea ante Terry Flanagan, en Manchester, Inglaterra.

(Chris Brunskill / Getty Images)

Una lesión en el hombro izquierdo impidió al mexicano-estadunidense José Zepeda seguir en la pelea por el título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Chon’ Zepeda perdió ante el inglés Terry Flanagan, pues debió retirarse y perdió por nocaut técnico al final del segundo giro, cuando se esperaba una de sus mejores actuaciones, pues era la pelea más importante de su joven carrera.

La afición que acudió al Velódromo de Manchester apoyaba a Flanagan, quien pese al empeño que mostraba fue dominado en el inicio por Zepeda.

En el segundo episodio Zepeda trató de impactar a su rival con un volado, pero falló y su brazo chocó con el de su oponente, lo que provocó que se dislocara el hombro izquierdo y terminó la contienda.

Antes de iniciar el tercer round los médicos y equipo de Zepeda lo revisaron y auxiliaron, pero se determinó que no podría seguir, lo que llevó al inmediato festejo de Flanagan, quien ocupa el trono que dejó vacante Terence Crawford.

Además de perder la oportunidad de coronarse, ‘Chon’ Zepeda, quien dejó el ring entre lágrimas, sufrió el primer revés de su carrera en Manchester (23-1, 20 KOs); Flanagan amplió a 20-8, 11 KO’s


Anuncio