Anuncio
Share

Termina en vergüenza Chávez Jr.

Chávez Jr. reacciona ante la derrota.
Chávez Jr. reacciona ante la derrota.
(Harry How / Getty Images)

Los 13 meses de descanso de Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) fueron mucho. También fueron demasiadas las 172 libras en las que se pactó la pelea del sábado y mucho más la calidad de su rival. El mexicano enseñó que no tiene nada que hacer peleando ante semipesados y fue noqueado en nueve asaltos por el poderoso polaco Andrej Fonfara (26-, 15 KOs) ante 8,636 aficionados al StubHub Center de Carson.

Al final del duelo, los aficionados empezaron a lanzar cerveza de decepción y enojo y bañaron de insultos a un Chávez Jr. que ya había decepcionado en este mismo escenario a su afición ante Brian Vera pero en esta ocasión Fonfara no dejó dudas.

Tras ser derribado en el noveno asalto, la primera ocasión que probaba la lona, Chávez Jr. ya no salió para el décimo round.

“Fue mi decisión. No me gusto lo que yo vi”, dijo el entrenador de Chávez Jr., Joe Goossen, al describir la razón por la cual el mexicano no salió al décimo asalto.

Lo cierto es que el de Sinaloa fue golpeado sin piedad desde el inicio por un Fonfara que fue sólido y siempre tuvo control de la contienda.

“Supe desde el primer asalto cuando me pegó la primera vez que yo iba a ganar… no tira tan fuerte como muchos habían dicho”, señaló Fonfara.

El lenguaje corporal de Chávez Jr. lo decía todo, el rostro inflamado, producto de varias combinaciones, que desinflaron a un mexicano que probaba suerte en las 172 libras ante un verdadero supermediano.

En la contienda coestelar, Amir Imam (17-0, 14 KOs) venció por decisión unánime al nicaragüense Walter Castillo (25-3, 18 KOs) en contienda a 10 asaltos en peso superligero.

Imam no la tuvo fácil pues tuvo que combatir ante un insistente oponente que lo siguió por toda la pelea, pero fue preciso en el contragolpe. Los jueces vieron ganar a Iman por 99-91, 100-90, 98-92.

“Creo que estuve en control por toda la pelea. Es un peleador muy duro pero nunca me lastimó. Quiero enfrentar a Terrance Crawford”, indicó Imam, quien conectó 44 jabs al cuerpo durante los 10 asaltos.

“Creo que gané la pelea. No le dieron ningún crédito a mi entrenamiento. El que un juez no me haya dado ningún round, me hace creer que nunca tuve oportunidad de ganar en este lugar”, dijo Castillo.


Anuncio