Anuncio
Share

Chávez Jr gana con lo justo

Julio César Chávez Jr. celebra su victoria.

Julio César Chávez Jr. celebra su victoria.

(Jeff Gross / Getty Images)

El mexicano Julio César Chávez Jr volvió a la senda del triunfo, pero su actuación no fue brillante.

Chávez Jr apenas derrotó por decisión unánime a Marco ‘Dorado’ Reyes en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, en un combare donde JC subió con mayor peso y no aprovechó las ventajas, pues su actuación que dejó mucho que desear.

Fue una victoria sufrida para JC, en la que incluso salió lesionado.

Chávez Jr regresó al ring la noche de sábado tras haber perdido en abril pasado por nocaut.

Tras los 10 asaltos, los jueces vieron ganar a Chávez por 97-92, 98-91 y 96-93, en un pleito donde las acciones fueron más parejas que lo mostrado por los oficiales.

A Reyes le quitaron un punto por golpe bajo en el octavo episodio.

La realidad es que fue un Julio en la primera mitad del pleito, más hacia el frente y efectivo, con golpes de poder, y un peleador distinto en los últimos cinco episodios, en los que se le vio lento, cansado y sin tirar tantos golpes.

Al final del combate, Chávez Jr. dijo en entrevista para la televisión que se había lesionado la mano izquierda, misma que le ha dado problemas en sus compromisos recientes.

El plan de Julio era pelear de nuevo para finales de este año y buscar un cetro mundial, pero primero deberá revisarse la mano y checar qué tan profundo fue el corte en el párpado, producto de un cabezazo accidental.

Julio, quien dijo que no tendría problema en dar la revancha a Reyes, mejoró su marca como profesional a 49-2-1, 32 KO’s, mientras que Reyes ahora tiene 33-3, 24 KO’s.

El viernes, en la ceremonia de pesaje, Julio tuvo que llegar a un acuerdo económico con Reyes (por 30 mil dólares) debido a que se pasó del peso pactado, que eran 170 libras.
Julio dio 170.8 libras; Marco no tuvo problemas para dar menos del límite.


Anuncio