Deportes Boxeo

Canelo: es increíble cómo todo puede cambiar en un año

Hace un año, Canelo Álvarez era víctima de muchas críticas después de empatar la primera pelea ante el entonces campeón invicto de peso supermediano Gennady Golovkin.

Hace menos de un año, Canelo escuchó la noticia de que había dado positivo de clembuterol, recibió una sanción de la Comisión Atlética de Nevada y muchos lo tachaban de ser un peleador sucio.

El jueves, un día después de firmar un contrato de $365 millones con la compañía DAZN, con la que el servicio de internet adquiere los derechos de transmisión por las próximas 11 peleas del mexicano en los próximos cinco años, Álvarez también recibió el reconocimiento como el mejor peleador libra por libra del pugilismo por The Ring Magazine.

“Es increíble como en un año todo puede cambiar y dar un giro de 360 grados en la vida de una persona. Estoy muy agradecido con Dios, con todos los que están a mí alrededor. Él sabe cuándo, cómo y por qué”, expresó Álvarez en un fiesta organizada por su promotora Golden Boy Promotions para entregarle el cinturón The Ring.

“Quiero ser un ejemplo para todos que en esta vida sí se puede”, declaró el pugilista, quien pelea el 15 de diciembre en el Madison Square Garden ante Rocky Fielding, monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Canelo también respondió a las provocaciones de Floyd Mayweather Jr., en las que hoy dijo por medio de una publicación en las redes sociales que la cantidad que el mexicano ganará con DAZN, él lo ganaba en una contienda.

“Yo no soy de esas personas que publica cosas en Twitter o Instagram para empezar a ofender a un peleador, o querer hacer una pelea de esa manera. Si quiere hacer una segunda pelea que hable y la hacemos.

Jamás en la vida me voy a poner en la posición que se pone. Si no le gustó [la noticia del contrato] es su problema, no mío”, indicó Álvarez.

Si le dolió [lo de su contrato] es su problema. En esta vida todo mundo recibe lo que se merece”, expresó. Canelo también señaló que lo vivido en las últimas 48 horas, en las que se hizo 365 millones más rico, era algo “increíble”, pero que quería servir de ejemplo a la juventud de que se pueden lograr los sueños.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
59°