Anuncio
Share

''Canelo’ puede dar más’

(eduardo becerril/hoy)

A tres semanas de una de las peleas más grandes en su carrera, Saúl ‘Canelo’ Álvarez festejó su décimo aniversario en el boxeo profesional la semana pasada en San Diego.

Rodeado de periodistas y trabajadores de Golden Boy Promotions, el pugilista tapatío recibió un pastel y un video conmemorativo de parte de su promotor y jefe, Óscar de la Hoya, acompañado de música de mariachi.

Durante el video, Álvarez vio el momento en que venció a sus 15 años a Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonolá, Jalisco, en una contienda que duró cuatro asaltos.
Diez años después y varios millones de dólares en su cuenta bancaria, Álvarez se prepara para el duelo del 21 de noviembre ante el boricua Miguel Cotto por la corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será el duelo más importante para ‘Canelo’ desde que perdió en 2013 contra Floyd Mayweather Jr.

“Hace 10 años Saúl era un niño fuerte, pelirrojo, con muchas pecas. Desde un principio causó emoción porque era un muchacho con mucha ilusión. Saúl es una realidad, está comenzando su camino en las grandes ligas. Se está convirtiendo en una superestrella”, dijo José ‘Chepo’ Reynoso, quien ha guiado la carrera de su pupilo desde que debutó como amateur.

Tanto ‘Chepo’ Reynoso como su hijo Eddie, piensan que Álvarez aún puede dar más.
“Ya no es el niño de 15 años, lógicamente tiene otro pensamiento pero lo único que no ha cambiado es su disciplina y sus ganas de ser algo en la vida”, indicó Eddie.

De la Hoya inclusive fue más aventurado al comentar que Álvarez tiene el potencial para ser mejor que varios de los peleadores más destacados de la época actual.

“Es un profesional, él quiere ser grande y pues estamos para guiarlo, para ayudarlo. Como dije, apenas es el comienzo, el 21 de noviembre va a ser el comienzo de la estrella del ‘Canelo’”, dijo el promotor, quien aún recuerda lo que le hizo firmar al pugilista azteca en 2010.

“El coraje que tiene, el amor que tiene, la pasión que tiene por el deporte, obviamente su talento, lo que él representa, su escuela. Es un guerrero y también es un buen muchacho fuera del cuadrilátero”, dijo De la Hoya.

“Es el comienzo para Saúl. Él puede llegar a ser más grande que un Pacquiao, que un Floyd, que un De la Hoya. A los 25 años solamente puede ser más grande”, indicó el promotor.


Anuncio