Anuncio
Share

Abel Sánchez: Rajándose como se rajó ‘Canelo’, es duro perdonarlo

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, habla en conferencia de prensa con su pupilo y el promotor Tom Leffler.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, habla en conferencia de prensa con su pupilo y el promotor Tom Leffler.

(Eduard Cauich )

En la pegajosa sonrisa de Gennady Golovkin se esconde mucha frustración. El peleador de Kazakstán tiene 34 años de edad y sabe que sus mejores días en el boxeo terminarán en dos o tres años.

El campeón de peso mediano quiere pelear tres veces al año, pero el problema es que ninguno de los grandes nombres ha querido subirse al ring contra él, especialmente Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Golovkin (35-0, 32 KOs) expondrá su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 10 de septiembre ante el peligroso invicto Kell Brook (36-0, 25 KOs) en Londres, Inglaterra, por HBO. Golovkin estará estrenando el cinturón verde del CMB, que Álvarez prefirió abandonar antes de enfrentar al asiático.

El martes, entre las preguntas de los medios sobre la peligrosidad de Brook, su entrenador Abel Sánchez también mostró su frustración porque el tiempo pasa y su pupilo no tiene peleas ante nombres grandes.

“Él reconoce que no tiene muchos años para disfrutar del deporte como lo disfruta ahorita. Cuando uno se pone grande, ya no quiere entrenar tan duro, ya no quiere sacrificar lo que uno tiene que sacrificar. Él quiere pelear tres años más, pero parece que nadie le quiere pelear. Creo que están esperando que esté anciano”, dijo Sánchez, originario de Tijuana.

“Pero él reconoce que la pelea del 10 de septiembre es importante, porque si no la gana, ni para qué hablamos de otro peleador”, agregó.

El entrenador se mostró molesto por las cosas que dijo Álvarez en su última pelea. Al final de su duelo ante Miguel Cotto, el de Juanacatlán, Jalisco, dijo que había que dejarse de rodeos y hacer la pelea ante ‘GGG’. Pero los hechos hablaron por sí mismos cuando abandonó el cinturón del CMB en vez de sostener la defensa obligatoria ante Golovkin. Sánchez dijo que sabía que ‘Canelo’ no tenía intenciones de enfrentar a su peleador desde un principio.

“Ojalá y me equivoque, pero no creo que lo veremos pelear contra Golovkin en el 2017 tampoco”, expresó el “Entrenador del Año” de 2015. “Rajándose como se rajó, es duro perdonarlo”.

Sánchez piensa que Álvarez debió de haber defendido su corona como lo hicieron los grandes campeones mexicanos como Julio César Chávez, Rubén Olivares y Salvador Sánchez.

“El público mexicano, históricamente, sabe que es importante ganar, pero es más importante ser valiente. Perdiendo y siendo valiente, pero dando una pelea que esperan, se lo perdonamos; así son nuestros héroes”, indicó.

El tijuanense dijo que Golovkin está muy agradecido con la trayectoria que ha tenido, sin importar lo que suceda luego.

“Él me dice: ‘Estoy viviendo la vida de mis sueños; nunca pensé que iba a estar en esta posición’”, explicó Sánchez, quien entrena con su pupilo en Big Bear.

Sánchez dejó en claro que ‘Canelo’ no tendrá un rival fácil ante Liam Smith el 17 de septiembre en Texas, ya que es un peleador de mayor peso. Además, dijo que le interesa enfrentar al campeón azteca Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

“Gilberto estuvo en mi gimnasio dos o tres veces cuando era novato. Lo he visto crecer, estoy muy contento con el trabajo que han hecho con él. Lo han desarrollado, no nada más de buen boxeo, pero porque es buena gente, habla bien y eso es importante en este negocio”, indicó Sánchez.


Anuncio