Anuncio
Share

El rival del ‘Canelo’ es campeón e invicto, pero su calidad es cuestionable

(Andrew Couldridge / Reuters Photo)

Este sábado, Saúl Álvarez enfrentará nuevamente a un rival que no es Gennady Golovkin, el oponente al que todos quieren ver sobre el ring ante el mexicano. Su contrincante es un peleador invicto de Inglaterra, de 28 años, que nunca ha peleado en Estados Unidos: Liam Smith (23-0-1, 13 KOs).

Smith no parece ser un rival de peligro en el camino del mexicano. La sede para la pelea del sábado será el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la casa de los Cowboys.

Smith es el actual campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estará haciendo su tercera defensa de la corona, aunque en su historial no existe ningún peleador conocido.

A pesar de que tiene ese título, está clasificado como el número ocho en esa división por The Ring. El cubano Erislandy Lara y Austin Trout, dos peleadores a los cuales Álvarez ha vencido, están por arriba de él en ese ránking.

La contienda será en las 154 libras, un peso en el cual el mexicano no ha peleado en sus últimas cinco citas.

“Siempre va a volver a las 154 libras. Si no pelea por el título, no tendrá excusa para huir de Gennady Golovkin, en mi opinión. Si pelea por el título, tiene una excusa válida”, dijo Smith.

Álvarez rechazó su corona en peso mediano con tal de no enfrentar a Golovkin en una pelea obligatoria.

“No creo que [Álvarez] sea un peleador inflado, pero creo que Golden Boy y la gente a su alrededor han hecho un buen trabajo, muy buen trabajo”, añadió.

En el historial de Smith están sus victorias sobre Jimmy Kelly y Pedrag Radosevic; esto último extendió su racha de nocauts a ocho.

“Liam puede boxear por afuera; es un gran contragolpeador. Puede pelear también por adentro, puede lanzar buenos golpes en corta distancia y tiene muy buen temperamento”, dijo el entrenador Joe Gallegher sobre su pupilo.

Pero Smith no tiene mucho movimiento de cabeza, lo que lo expone también al poder del mexicano. Álvarez viene de noquear a Amir Khan en mayo pasado en una pelea en la que tuvo ventaja de peso.

Álvarez es favorito 10-1 en las apuestas.

En la coestelar, Gabriel Rosado (23-9) enfrenta a Willie Monroe Jr. (20-2) por la corona de peso mediano intercontinental de la OMB. Diego de la Hoya (15-0) estará en acción cuando enfrente a Luis Orlando del Valle (18-2-1).


Anuncio