Si vence a Jacobs, Canelo buscaría el título restante en peso mediano

Saúl Álvarez (51-1-2, 35 KOs), monarca de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue firme al indicar hoy, en una teleconferencia con la prensa, que la meta este año será de conquistar los cuatro títulos en peso mediano. El mexicano obtuvo el cinturón de la AMB y CMB al vencer a Gennady Golovkin en septiembre pasado. Este próximo 4 de mayo buscará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en posesión de Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

Durante la conferencia, Canelo respondió a la pregunta de que si enfrentaría a Golovkin en una tercera cita en septiembre.

“Primero tenemos este compromiso. Nosotros tenemos un objetivo, el cual es ser campeón en los cuatro organismos y si Golovkin tiene el otro campeonato, el otro título, entonces vamos a hacer esa pelea ese año”, expresó Canelo.

“¿Por qué no? si ya se dieron dos buenas peleas, ¿por qué no una tercera?”.

Álvarez sugirió que Golovkin debería enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Demetrius Andrade (27-0, 17 KOs), y ganar ese título, para obtener el derecho de una tercera contienda.

“Si Golovkin tiene ese cinturón, ¿por qué no?, sino, ya veremos”, expresó. “Por ahora, mi objetivo principal es el 4 de mayo”.

Sobre el duelo ante Jacobs, Canelo explicó que será una pelea “difícil” y recordó que en el duelo ante Jacobs, el mexicano pensó que ganó el estadounidense.

 “Esa noche pudo haber ganado cualquiera, pero como el deporte es de apreciación, yo creo que debió ganar Jacobs”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°