¿Quién ha sido mejor peleador? ¿Óscar de la Hoya o Canelo? Bob Arum responde

El legendario promotor de boxeo Bob Arum contestó recientemente una pregunta de fantasía que a muchos no les gusta contestar debido a que no quieren comprometerse: ¿Quién ha sido mejor peleador en su mejor momento? ¿Óscar de la Hoya o Canelo?

Pero Arum, como acostumbra, respondió a la pregunta sin rodeos.

Recordemos que el abogado y jefe de Top Rank firmó a Óscar de la Hoya cuando el mexicoamericano apenas ganó la medalla de oro en 1992. Para cuando De la Hoya tenía 28, los mismos de Canelo, el ‘Golden Boy’ ya había vencido a Julio César Chávez dos veces, Pernell Whitaker, Héctor Camacho, Ike Quartey, Félix Trinidad, Shane Mosley, entre otros.

“De la Hoya tuvo mejor competencia. Canelo ha ganado a un peleador solamente que ha sido serio: [Gennady] Golovkin, quien ahora está quedando viejo”, indicó Arum, quien pronosticó que Canelo noqueará a Golovkin cuando estos se enfrenten por tercera ocasión.

Canelo, quien es promovido por Golden Boy Promotions, enfrentará a Daniel Jacobs, monarca de peso mediano, este 4 de mayo en Las Vegas.

“Jacobs es un peleador OK, pero mira a Óscar, peleó contra Whittaker, Quartely, contra Félix Trinidad, peleó ante todos... Camacho”, declaró Arum durante una reunión la semana pasada en Beverly Hills. “Es difícil decir, porque son diferentes”.

Sin embargo, Arum dijo que falta ver más del Canelo.

“Creo que no hemos visto lo mejor de Canelo, pero creo que está entrando a lo mejor de su carrera. Se está convirtiendo en un muy buen peleador, mucho más de lo que ha sido”, declaró.

Por otra parte, Arum habló de la amistad que ahora tienen Erik Morales y Antonio Barrera, quienes trabajan juntos en FOX Deportes en Estados Unidos, después de promover su fuerte rivalidad en el pugilismo.

“Teníamos que traer seguridad cada que peleaban. Tuvimos tres peleas en las que se odiaban. Ellos se dijeron muchas cosas, una vez se pelearon a puños en la conferencia de prensa. No había amor entre ellos dos, y estoy muy contento de que ambos se han convertido en amigos, porque fueron grandes guerreros, tipos tremendos y hay que darle crédito al boxeo por unir a los dos”, declaró.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°