Deportes Boxeo

En celebración de su trigésimo aniversario, Boxeo Telemundo recuerda los inicios del Canelo

En su trigésimo aniversario de Boxeo Telemundo, la producción del programa de televisión desempolvó mucho material destacado en la larga historia del show.

Uno de los recuerdos más grandes que el vicepresidente de producción Robert Pardo tiene en su memoria fue el debut de Saúl Álvarez durante un show en el Estado de México en el que el jalisciense, de entonces 17 años de edad, venció a Gabriel Martínez en abril de 2008, para ganar el Fedecetro de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía rápida.

“Me acuerdo de Canelo cuando entró por primera vez como prospecto y después de la primera pelea sabíamos que iba a ser una máquina de lanzar golpes. Ver a un mexicano, en esa categoría era muy contundente”, recordó Pardo, quien tiene 20 años en el programa.

Diez años después, Canelo es una súper estrella del boxeo y ha logrado campeonatos mundiales en múltiples divisiones, siendo una estrella del Pago por Evento. También, Canelo sostuvo su segunda pelea en la Unión Americana por Boxeo Telemundo cuando venció a Raúl Pinzón en Miami.

Boxeo Telemundo, que ha transmitido más de 350 peleas, es el show más antiguo de deportes en la televisión de habla hispana en Estados Unidos.

Además de Canelo, han surgido otros grandes boxeadores en Boxeo Telemundo, como lo fueron Floyd Mayweather, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel, Rafael Ruelas, Israel Vásquez y Félix Trinidad.

El programa, que ha visto desfilar a más de 30 eventuales campeones del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue en 2010 el primero en transmitir una pelea de boxeo en la televisión de habla hispana en alta definición.

De acuerdo a Pardo, gran parte del éxito del show ha sido la autenticidad del talento, como René Giraldo, así como el talento joven.

“Empezamos a pensar cómo poner nuestro sello en el boxeo”, recordó Pardo, quien inició en Boxeo Telemundo en 1999 y fue parte de una etapa en la que comenzaron a enfocarse en los prospectos del pugilismo. “Los boxeadores eran auténticos, tenían que demostrar que tenían que ganar porque era el inicio para algo más grande”.

“La afición nos premió con su audiencia”, agregó Pardo.

Pardo contó que una de las satisfacciones más grandes para él durante los 20 años trabajando en Boxeo Telemundo, ha sido darle consejos a aquellos boxeadores que están empezando.

“Algunos no saben cómo lidiar exactamente con los medios, esta relación ha sido algo extra en el trabajo”, dijo Pardo, quien como productor trabaja muy de cerca con el talento.

La próxima función de Boxeo Telemundo es este viernes, 8 de marzo, a las 11:35 p.m.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
58°