Reporte

Ya ponen a Canelo entre los mejores boxeadores libra por libra

Vencer a Gennady Golovkin puso al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de inmediato en la cima del boxeo.

El Canelo, quien derrotó por decisión mayoritaria al kazajo Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, apareció en el tercer lugar de los mejores peleadores libra por libra del planeta en la más reciente actualización del listado de la prestigiada revista The Ring.

El mexicano de 28 años no solo regresó a este listado, del cual salió debido al positivo a clembuterol que arrojó en febrero pasado, también alcanzó su mejor clasificación en el ranking.

En el primer puesto está el ucraniano Vasyl Lomachenko y el segundo es el estadounidense Terence Crawford, mientras que Golovkin cayó del primero al cuarto puesto tras perder lo invicto ante Canelo.

Y es que estar en este ranking no lo logra cualquier boxeador.

Solo mexicanos consagrados como Julio César Ch·vez, Ricardo 'Finito' López, Marco Antonio Barrera, Érik 'Terrible' Morales y Juan Manuel Márquez han figurado en ese listado creado en 1989, y de ellos solo Chávez lo ha encabezado.

Se espera que el ranking de la televisora ESPN -otro de los más importantes en el pugilismo- coloque esta semana al Canelo Álvarez dentro del Top 10, pues en su clasificación del 8 de agosto, Saúl no era considerado por su caso de dopaje.

El ranking de los mejores boxeadores libra por libra del planeta:

1. Vasyl Lomachenko
2. Terence Crawford
3. Saúl 'Canelo' Álvarez
4. Gennady Golovkin
5. Aleksandr Usyk
6. Mikey García
7. Naoya Inoue
8. Srisaket Sor Rungvisai
9. Errol Spencer Jr
10. Donnie Nietes

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°