Anuncio
Share

‘Canelo’ y Cotto derrochan confianza previo a su pelea

Miguel Cotto dice estar confiado en vencer al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Miguel Cotto dice estar confiado en vencer al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

(Kevork Djansezian / Getty Images)

Este sábado la clásica rivalidad boxística entre México y Puerto Rico se reanudará cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto se enfrenten en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.
La pelea será a 12 asaltos y está pactada en un peso medio de 155 libras, en disputa estarán los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de The Ring Magazine, que ostenta Cotto.

Después de tres años de intentos, el ‘Canelo’ y su promotor Óscar De La Hoya de Golden Boy Promotions finalmente pudieron pactar una contienda ante Cotto este pasado agosto. En diciembre de 2013, la estrella boricua rechazó más de $10 millones para medirse en combate con el originario de Juanacatlán, Jalisco, y prefirió pelear ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez por $7 millones.

Tras anhelar el combate ante Cotto por mucho tiempo, el ‘Canelo’ ( 45-1-1, 32 KOs) está más que listo para afrontar una pelea que lo puede consagrar como la estrella más grande del boxeo de la actualidad. Sin embargo, él no está pensando en su futuro, sino en lo que desea hacer en el ring.

“No pienso en otra cosa que ganar, solo en eso”, declaró Álvarez, quien estará realizando su novena pelea por un título mundial.

Al ‘Canelo’ le agrada el poder chocar ante un boxeador que también es agresivo y sabe que debido a sus estilos similares el duelo será atractivo y bravo. Pero el boxeador de 25 años edad está consciente que la vasta experiencia que posee el isleño, tras 15 años como boxeador profesional, lo hacen un rival peligroso al que no debe de tomar con ligereza en ningún momento en el cuadrilátero.

“Tenemos estilos que se acomodan y estoy seguro de que la gente va a disfrutar la pelea”, indicó.

“Será una pelea interesante, donde tengo que estar concentrado en todo momento porque Cotto es experimentado, no podemos caer en confianza”.

El el excampeón de peso superwelter del CMB reconoce que el boricua representa un gran reto, pero encarará la contienda de la misma manera que ha enfrentado las otras que ha disputado.

“Pelear con Cotto es la misma responsabilidad que tengo para esta pelea que para cualquiera otra. No siento una presión extra, al contrario, pura motivación”, dijo el boxeador mexicano.
Por su parte, Cotto (40-4, 33 KOs) de 35 años de edad, también está listo para el desafío y dice que se apoyará plenamente por su experiencia para poder vencer al ‘Canelo’. El exolímpico de Sídney 2000, que ha disputado 23 peleas de campeonato mundial y ha enfrentado al estadounidense Floyd ‘Money’ Mayweather y al filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, señaló que él ha estado en más peleas grandes y difíciles que el joven boxeador azteca y esto marcará la diferencia en el ring.

“Llevo 23 años en el boxeo. El publico sabe a qué me subo al ring, para dar buenas peleas”, subrayó el puertorriqueño, quien estará defendiendo sus títulos por segunda ocasión, viene de vencer al australiano Daniel Daniel Geale en junio pasado.

“¿Ha recorrido ‘Canelo’ el mismo camino que yo?, la respuesta es no. Mi experiencia se verá”.

El boricua cree que la pelea le llega en un buen momento ya que siente que es un mejor boxeador ahora que hace 10 años cuando empezaba a sobresalir.

“Hoy en día usó mucho mi mente cuando peleó, la mejor manera de ganarle alguien es usando la inteligencia”, indicó.

“Puedo pegar fuerte, pero en este momento estoy buscando la mejor oportunidad. Tengo que crear las oportunidades perfectas simplemente para darle un golpe a mi rival”.

Esta pelea no será la primera vez que ambos boxeadores sean parte de rivalidad México-Puerto Rico.

El ‘Canelo’ solo ha enfrentado a dos rivales isleños en lo que va de su carrera. Curiosamente en su debut en Las Vegas en el 2010, Álvarez enfrentó a otro Cotto. Su rival fue José Cotto, el hermano mayor de Miguel. El mexicano se llevó la victoria por vía del nocaut técnico en el noveno asalto tras pasar unos sustos en los primeros episodios. Y en 2011, también le propinó un nocaut técnico pero en cinco asaltos al excampeón mundial en dos divisiones distintas Kermit Cintrón en la Monumental Plaza México.

Cotto ha sostenido 10 contiendas ante boxeadores aztecas con un récord de 9-1. EL tijuanense Antonio Margarito ha sido su oponente mexicano más importante y más odiado hasta el momento. En 2008 en Las Vegas, fue acribillado y ensangrentado escandalosamente por Margarito en una derrota por nocaut técnico en el onceavo asalto en donde perdió su invicto de 32 peleas. Meses después de la pelea surgieron dudas sobre la legitimad de la victoria de Margarito cuando le encontraron yeso en su vendaje antes de pelear ante Shane Mosley.

En 2011, Cotto se vengó de Maragarito maltratando su ojo derecho y venciéndolo por nocaut técnico en el décimo asalto en el Madison Square Garden de Nueva York.


Anuncio