Anuncio

‘Canelo’ Álvarez quiere TRES PELEAS en 2017

'Canelo' Álvarez se mantiene en forma sin utilizar la mano derecha.

‘Canelo’ Álvarez se mantiene en forma sin utilizar la mano derecha.

El campeón mundial mexicano Saúl Álvarez estará evaluando su puño derecho en las siguientes semanas para ver si programa tres peleas en 2017.

El ‘Canelo’, monarca Welter de la OMB, está en Los Ángeles, junto con directivos de Golden Boy Promotions, para consultar una segunda opinión médica sobre la lesión que sufrió en septiembre pasado cuando noqueó en Arlington, Texas, a Liam Smith.

El médico especialista en ortopedia, Kenneth R. Sabbag, le colocó una férula más ligera al mexicano y se la retirará el 10 de noviembre, fecha clave para Saúl, pues de eso dependerá su regreso al ring para finales de enero o febrero de 2017.

Tras la pelea contra Smith, el doctor mexicano Pedro Lomelí determinó que Álvarez sufría una fractura no desplazada del escafoides del dedo pulgar y se lo inmovilizó.

“Me siento bien. Vamos a seguir las indicaciones del doctor y el próximo mes vamos a ver cómo nos sentimos para tomar una decisión del regreso”, apuntó Álvarez.

Si para mediados de noviembre el púgil se siente bien al comenzar a pegarle a los aparatos, entonces la empresa de Óscar de la Hoya le agendaría una pelea en enero o febrero para después pelear en mayo y posteriomente cerrar su año en septiembre, realizando tres combates en un año, algo que no ejecuta desde 2011.

Álvarez ha estado realizando ejercicios cardiovasculares como correr para mantenerse en forma, y de hecho, puede hacer de todo, pero sin utilizar su mano derecha.


Anuncio