Anuncio
Share

‘Canelo’ Álvarez GANÓ nuevo cetro mundial con KO

'Canelo' Álvarez (i) impuso su golpeo sobre Liam Smith...

‘Canelo’ Álvarez (i) impuso su golpeo sobre Liam Smith...

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se proclamó nuevo monarca mundial Superwelter OMB al noquear en nueve rounds al británico Liam Smith, en el choque estelar celebrado en un pletórico AT&T Stadium de Arlington Texas.

‘Canelo’ no tuvo real oposición y derribó tres veces a su rival, ante la algarabía de 51 mil 240 aficionados (lejos de los 70 mil esperados) en el estadio de los Dallas Cowboys.

Con el triunfo, el mexicano queda en ruta a un posible (y esperado) choque con el kazajo Gennady Golovkin, monarca mundial de los Medianos, quizá en septiembre de 2017.

“Se le ha ofrecido (a Golovkin) hasta el triple de dinero para que se dé la pelea, pero él no ha respondido”, dijo ‘Canelo’ al final del combate.

El espectáculo boxístico que dieron ambos púgiles fue muy pobre en cuanto a técnica y lo único que imperó fueron los golpes, que colocó con mayor poder el nuevo campeón, y la valentía del derrotado.

‘Canelo’, que salía 7.5 a 1 favorito en la pelea, colocó en el noveno asalto un potente gancho al hígado de Smith que se retorció de dolor sobre la lona del cuadrilátero, donde ya había caído anteriormente en el séptimo y octavo, respectivamente.

El poder de los golpes del nuevo campeón de 26 años fue el arma que le dio la victoria que lo deja con marca de 48-1-1, 34 triunfos por la vía rápida.

Cuando acabó la pelea las cartulinas de los jueces daban ganador a ‘Canelo’ Álvarez en todos los asaltos menos en uno, el segundo, que lo ganó el púgil inglés, que mostró valentía, pero careció de poder en su golpes para hacerle daño al nuevo campeón mundial.

La derrota dejó a Smith con la primera derrota en su carrera profesional (23-1-1) y también nunca antes había caído a la lona como profesional.

El duelo entre ‘Canelo’ y Smith se dio ante la negativa del púgil mexicano de enfrentarse al campeón invicto Gennady Golovkin, que tiene marca de 36-0 y 33 triunfos por la vía del nocaut.

La pelea entre ambos era la que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) exigía a ‘Canelo’ Álvarez, pero el mexicano no quiso y prefirió renunciar al título.


Anuncio