Anuncio
Share
Boxeo

Gran parte del contrato de $365 millones de Canelo con DAZN va dirigido a tercera pelea con Golovkin, según promotor

APphoto_Golovkin Alvarez Boxing
(Erik Verduzco / AP)

Gennady Golovkin reconoció que hace dos semanas no conocía nada de su próximo rival.

Después de una pausa, con la misma seriedad de siempre, dijo que aún no sabe nada de él. 

Cuando los periodistas se rieron al escuchar su respuesta, Golovkin añadió: “no es chistoso, es muy peligroso para mí”.

La realidad es que el excampeón de peso mediano, que perdió recientemente con Canelo, enfrentará el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York a un desconocido. Será la primera vez que se subirá al ring desde que perdió con Saúl Álvarez por decisión mayoritaria. Su nombre es Steve Rolls, es canadiense, invicto y ha hecho sparring con muchos campeones del mundo.  Su hoja de vida de los rivales a los que ha enfrentado, no impresiona.

Anuncio

La calidad de  su rival fue un tema en las redes sociales el día que se anunció, especialmente porque pocos conocen la trayectoria de Rolls, quien tiene 19 triunfos, 10 de ellos por nocaut.

Tom Loeffler, el promotor de Golovkin, defendió la decisión de enfrentar a Rolls, señalando que DAZN, la compañía que pagó millones para transmitir por internet las peleas de Golovkin, eligió el rival. El hecho que DAZN necesita más suscriptores en Canadá influyó en la decisión.

Durante la reunión con la prensa, Golovkin respondió a varias preguntas sobre el Canelo, algo que le molestó.

“Lo que me ayudó en ese momento después de la pelea es que mi hijo nació”, dijo Golovkin. “No estoy molesto, pero ahora entiendo cómo funciona. Es claro para mí ahora quienes son las prioridades en este negocio”.

Anuncio

En una teleconferencia reciente, Canelo manifestó que quiere barrer con la división de las 160, donde posee el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la pelea de unificación de este próximo 4 de mayo, Canelo estará buscando el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en posesión de Daniel Jacobs. En esa llamada, Álvarez sugirió que Golovkin debería obtener un cinturón primero, por lo que debería enfrentar a Demetrious Andrade por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y luego unificar títulos con el mexicano.

Pero el promotor de Golovkin dijo que no era necesario.

“Golovkin fue muy claro cuando negoció con DAZN que ellos harían todo lo posible para que se hiciera esa tercera pelea”, declaró Loeffler, añadiendo que antes de todo, Canelo tiene que vencer a Jacobs y su pupilo tiene que salir victorioso ante Rolls.

“Entiendo que Canelo tiene una cláusula de revancha ante Jacobs. Pero si Canelo vence a Jacobs y Golovkin vence a Rolls, no hay nada en el camino para una tercera pelea. Y DAZN específicamente tiene planeado el Golovkin vs. Canelo III porque vieron los números del Pago por Evento”, añadió el promotor sobre las últimas das peleas taquilleras en Las Vegas entre Golovkin y Canelo.

¿Y qué pasa si Canelo no quiere una tercera pelea? ¿DAZN puede forzarlo?

“Cuando hicieron ese anuncio famoso, de los $365 millones de contrato, mucho de eso está dirigido a una tercera pelea con GGG”, expresó Loeffler.

El duelo ante Strolls será en las 164 libras y será la primera en el contrato de seis peleas que tiene actualmente con DAZN. 


Anuncio