Anuncio

Promotor de Munguía no quiere apresurarse para ponerlo contra Canelo o Golovkin

(Ethan Miller / Getty Images)

El promotor mexicano Fernando Beltrán aceptó que su pupilo Jaime Munguía aún es un peleador que le falta por aprender pero que está viviendo estos días con el título mundial como “un niño en su primer día en Disneylandia”.

Munguía (31-0, 26 KOs) conquistó el campeonato superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en mayo de este año al vencer a Sadam Alí, luego derrotó a Liam Smith en un duelo en el que no se vio muy bien defensivamente. El pasado 15 de septiembre, en la cartelera de Gennady Golovkin ante Canelo Álvarez, el tijuanense noqueó a Brandon Cook (20-2, 13 KOs).

Muchos lo han mencionado como un posible rival de Álvarez y Golovkin, aunque su promotor piensa que hay que tomar las cosas con calma.

“Yo siento que [Munguía] va a ser una gran oponente para los dos, pero lógicamente que me gustaría madurarlo, únicamente tiene 21 años”, explicó Beltrán a HOY Deportes en una entrevista en Las Vegas previo al duelo entre Canelo y “GGG”.

Beltrán recordó la forma en la que ha apoyado a Munguía y a su familia desde que el pugilista tenía siete años.

“A su papá lo he apoyado para comprar tenis. El muchacho lo debuté a los 16 años, ha hecho todas sus peleas conmigo, desde amateur lo he venido viendo desde muy de cerca”, indicó Beltrán, quien dijo que le llamó mucho la atención su pegada y aguante del pugilista fronterizo.

“Va a hacer historia, si puede pasar este tipo de pruebas, tenemos peleador para rato”, indicó el promotor mexicano, quien después de la contienda en Las Vegas le dijo a la prensa que Munguía se había “robado el show”.


Anuncio