Reporte

Boxeador mexicano en coma tras desvanecerse en el ring (Video)

El boxeador mexicano Felipe 'Gallito' Orucuta se desvaneció en pleno ring en una pelea en Ixtapa, Zihuatanejo la noche del viernes y para la mañana del sábado fue sometido a una operación para remover un coágulo de su cerebro y se encuentra en coma inducido.

El 'Gallito' se desplomó en pleno ring instantes después de que el réferi detuvo la pelea que que perdió por nocáut ante Jonathan 'Titán' Rodríguez en el décimo asalto.

Fueron momentos dramáticos, pues el boxeador recibió los primeros auxilios sobre el ring para luego ser trasladado a un hospital en Uruapan, Michoacán, donde tenían el equipo necesario para atender al atleta, a unos 250 kilómetros (150 millas) de la sede del combate.

Tras la cirugía, Orucuta está con pronóstico reservado por la gravedad de su estado y en etapa de observación. Las siguientes 48 horas son cruciales para el púgil azteca. 

Orucuta y Rodríguez dieron una dura pelea por el Campeonato Internacional WBC. El jueves, ambos peleadores cumplieron marcaron el peso sin problema.

El "Gallito" tiene 33 años de edad y una marca profesional de 36 triunfos (30 KO's) y 6 derrotas (dos por la vía rápida).

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°