Boxeador del entrenador mexicano Abel Sánchez da positivo por dopaje

Boxeador del entrenador mexicano Abel Sánchez da positivo por dopaje

Cuando a comienzos del año el púgil mexicano Saúl Álvarez dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, uno de sus críticos más duros fue el entrenador tijuanense Abel Sánchez.  

La revancha entre el pelirrojo y el pupilo de Sánchez, Gennady ‘GGG’ Golovkin, tuvo que ser cancelada en su fecha original de mayo porque Canelo fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.

En cada oportunidad Sánchez le lanzaba dardos a su paisano atacándolo sobre su dopaje.

“Si uno comete un error como el que dice Canelo que cometió, entonces uno tiene que estar dispuesto a aceptar todas las cosas ridículas que se pueden decir”, le dijo el entrenador a HOY Deportes en mayo. “Dice que él cometió un error, y si así fue, esto es parte de ser hombre y una figura pública”.

 

 

 

Canelo y su equipo siempre sostuvieron que las pruebas fallidas se debieron a que ingirió carne contaminada. Ante esta excusa, Sánchez culpó directamente a los entrenadores del jalisciense, Don ‘Chepo’ y Eddy Reynoso por no haber cuidado mejor a su peleador.

“Me imagino que ellos estaban juntos en febrero para su preparación [cuando Canelo hizo la prueba], dicen que ya están trabajando. Ellos son los del problema”, manifestó. “Los Reynoso son carniceros. La familia de ‘Chepo’ son carniceros, tienen carnicerías. Considerando al nivel que esta Canelo, con la fama y el dinero, tendrían que haber hecho todo lo posible para que no hubiera nada de problemas. Estoy muy decepcionado con [ellos]”.  

Sin embargo, en una muestra más de las vueltas que puede dar la vida, Sánchez ahora se encuentra al otro lado de la moneda.

Esta semana surgió la noticia de que un peleador del tijuanense acaba de dar positivo a una sustancia prohibida. 

En una prueba de la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA) que fue parte del programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encontró testosterona exógena en el sistema de Ryan Martin.

El originario de Tennessee (22-1, 12 KOs), de 25, peleó por última vez el 3 de noviembre y terminó perdiendo su invicto tras caer por nocaut en el séptimo round ante Josh Taylor. La prueba fue hecha debido a esta pelea.   

A través de las redes sociales Martin ha negado que usó la sustancia prohibida, Sánchez por su parte, todavía no ha hecho un comentario al respecto.      

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°