Anuncio

Empuña Berchelt su sueño tras noquear al ‘Bandido’

(Eduardo Becerril/Especial para HOY Deportes )

Soñaba con portar ese cinturón verde y oro desde hace más de una década.

Miguel Ángel Berchelt recuerda que tenía sólo 14 años cuando se trazó la meta de triunfar en el boxeo y proclamarse monarca del orbe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), algo que consiguió la noche del sábado al noquear a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas, a quien le arrebató por nocaut el fajín de peso Superpluma en Indio, California.

El llamado “Alacrán” vio en julio de 2006 proclamarse monarca a Rudy López, el primer cancunense y oriundo del Estado de Quintana Roo en ceñirse una corona absoluta.

“Siempre quise, desde niño, ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora lo soy y estoy feliz, me acuerdo de cuando se coronó Rudy, dije en esa ocasión ‘algún día me tocará a mí, y lo hice’.

“Soy campeón y vamos a defender este cinturón con todo”, expresó el peleador de 25 años y nacido en Cancún.

De lo que viene, Berchelt dice que no le dará la vuelta a nadie.
Sobre la mesa está enfrentar el combate obligatorio al japonés Takashi Miura, pero todo dependerá de lo que le diga su promotor Fernando Beltrán, de Zanfer, y la cadena a HBO, televisora que quedó encantada con su accionar arriba del ring.

“No hay nada seguro de lo que viene, Miura es un gran campeón y lo enfrentamos sin ningún problema, pero vamos a ver qué viene, primero a descansar y disfrutar este triunfo con la familia, e ir a México a celebrar en grande.

“Estoy agradecido con HBO por darme el chance y con el ‘Bandido’ y claro que le damos la revancha”, enfatizó Berchelt, quien dejó su marca en 30-1, con 28 de sus triunfos por la vía del cloroformo.


Anuncio