Anuncio
Share
Boxeo

Berchelt y Román prometen buen espectáculo

Berchelt vs. Roman

Miguel Berchelt (izq.) ante Rocky Román (der.)

(Cortesía Top Rank )

En pasado fin de semana en Las Vegas, la compañía Top Rank aprovechó la presencia de los medios de comunicación que se congregaron para el duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, para presentar el duelo por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre Miguel Berchelt y Miguel Román, quienes se verán las caras en el Don Haskins Center el 3 de noviembre.

Berchelt (34-1, 30 KOs), de Cancún, México, va por su cuarta defensa exitosa de título mundial. Román (60-12, 47 KOs), de Juárez, México, tendrá su tercer intento por una corona mundial.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Es mi segunda vez en ESPN. Estoy entrenando muy duro en Hermosillo, Sonora, México. Cuando hay dos mexicanos en el cuadrilátero, el espectáculo está garantizado y será grandioso. Esta vez no será la excepción”, dijo Berchelt, quien dijo tener ilusiones de estar en una función de Pago por Evento y también aspira a ganar todos los cinturones en las 130 libras.

Berchelt conquistó la corona al vencer a Francisco “Bandido” Vargas en 2017, luego defendió la corona exitosamente contra Miura, Maxwell Awuku y Jonathan Víctor Barros.

Por su parte, Román dijo que esta contienda era una oportunidad que había esperado desde hace mucho.

"Ahora está sucediendo. Vivo cerca de la frontera, y la pelea aquí es como si estuviera peleando en mi casa.

La gente de El Paso, Juárez y Las Cruces siempre me apoya. El 3 de noviembre, mi gente vendrá y me apoyará”, expresó Román.

“Cuando se enfrentan dos mexicanos es una guerra garantizada”, añadió Román, quien ha perdido ante Miura y Barros, dos pugilistas a los que el "Alacrán" venció.

“Él tiene un poco más de confianza porque le ha ganado a Takashi Miura y a Barros, pero cada quién es diferente a la hora de pelear”, dijo Román a HOY Deportes en Las Vegas.

Román ha noqueado a sus últimos cuatro oponentes.

El combate se transmitirá en vivo en los Estados Unidos a partir de las 9:30 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor.


Anuncio