Anuncio
Share

Batallan puños rosas mexicanos en 2016

Zulina 'Loba' Muñoz (d) llegó en 2016 a 10 defensas del cetro mundial Supermosca WBC.

Zulina ‘Loba’ Muñoz (d) llegó en 2016 a 10 defensas del cetro mundial Supermosca WBC.

Los puños rosas mexicanos andan un poco golpeados.

Por acción no se pueden quejar, es de los años que más movimiento han tenido las mexicanas en los cuadriláteros, pero, en cuestión de obtener coronas, el pugilismo femenil azteca ha venido a menos.

México cerrará 2016 con solo cinco monarcas mundiales, más Yulihan Luna, campeona Supergallo FIB que está en receso por maternidad.

En la lista de las monarcas aparece Alejandra ‘Tigre’ Jiménez (monarca peso Completo del CMB), Zulina ‘Loba’ Muñoz (Supermosca CMB), Yéssica Chávez (Mosca CMB), Ibeth ‘Roca’ Zamora (Minimosca CMB) y Anabel ‘Avispa’ Ortiz (Paja AMB).

Mención especial para ‘La Loba’ Muñoz, quien ya registra 10 defensas del título mundial de las 115 libras, en lo que es todo un ejemplo de constancia y calidad.

Hay que recordar que en 2014 se cerró con 10 campeonas absolutas de los cuatro organismos más reconocidos (CMB, AMB, OMB y FIB), más una que era considerada como interina en las listas del CMB, Jessica González, y otra de la WBF -organismo no tan renombrado-, Susana Cruz.

Para el cierre de 2015, México solo presumía seis monarcas absolutas, una interina y también una emérita y Supercampeona, Jackie Nava, quien se bajó del ring para disfrutar por segunda vez de la maternidad y atender sus labores legislativas como diputada.


Anuncio