Deportes Boxeo

Barrera y Morales dejan atrás una de las enemistades más grandes en el pugilismo

Erik Morales y Marco Antonio Barrera han dejado atrás sus encarnizados duelos y una de las rivalidades más auténticas en el boxeo. Hoy, los dos comparten micrófonos en transmisiones de boxeo en Estados Unidos con FOX Deportes.

“Pasaron 13 o 14 años para estar juntos. Hemos trabajado juntos en muchas ocasiones en Azteca”, dijo Barrera durante una reciente entrevista con HOY Deportes en el Conga Room de Los Ángeles. “Los tiempos pasan, ya estamos más viejos, ya no podemos hacer las mismas cosas que cuando estábamos más jóvenes, cosas que engrandecieron las peleas”.

Barrera cayó ante Erik Morales por decisión dividida en 2000, luego venció a Morales por decisión unánime en 2002 y luego lo volvió a derrotar en 2004 por la misma via.

El capitalino explicó que aunque tienen diferentes personalidades y una historia de rivalidad, los dos ya han pasado gratos momentos juntos, especialmente cuando Morales invitó a Barrera a comer en Tijuana.

“Es lo mejor, poder visitar un lugar con el que fue tu enemigo, pero que te llevó a comer a los mejores lugares”, dijo Barrera.

“Él es muy diferente, es una persona muy diferente. A mí me gusta hablar, hacer bromas, él es más serio”, expresó Barrera, quien también compartió un viaje a Europa con el tijuanense.

“Hace dos años, él con su esposa y yo con mi señora fuimos a Europa, fuimos a un viaje de trabajo, diversión, de 10 días, salimos a cenar, tuvimos una relación cordial”, señaló Morales.

Morales y Barrera estuvieron el sábado pasado en la transmisión de la función entre Leo Santa Cruz y Rafael Rivera, y ambos planean ejecutar grandes proyectos juntos.

“Queremos que los televidentes entienden las cosas que los boxeadores viven arriba del ring. Lo que queremos es transmitirles lo que realmente está pasando arriba en la pelea”.

Barrera se retiró con un récord de 67-7 y títulos mundiales en tres pesos distintos. Además de Morales, Barrera venció a campeones mundiales como Prince Naseem Hamed, Paulie Ayala and Johnny Tapia.

Morales es el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Su marca de 52-9 incluye victorias sobre campeones mundiales como Manny Pacquiao, Junior Jones y Kevin Kelley.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
59°