Anuncio

‘Bandido’ Vargas: es mi meta ser el mejor campeón mexicano

Vargas (der.) es uno de los mejores púgiles aztecas del momento.

Vargas (der.) es uno de los mejores púgiles aztecas del momento.

(Sean M. Haffey/Getty Images)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez será el boxeador mexicano más popular del momento, pero no hay duda que Francisco ‘Bandido’ Vargas es el más laureado.

Recientemente, su brutal guerra del verano pasado con el sonorense Orlando ‘Siri’ Salido fue nombrada la Mejor Pelea de 2016. Un año antes ya había sido parte de este honor gracias a su memorable contienda contra el japonés Takashi Miura. El originario de la Ciudad de México es el primer peleador en repetir con esta distinción desde que sus compatriotas Israel Vázquez y Rafael Márquez lo lograron en 2007 y 2008 con sus épicos choques entre sí.

“Para mí es algo motivante que reconozcan tu esfuerzo y que le guste a la gente tu forma de pelear”, dijo Vargas (23-0-2, 17 KOs) a HOY Deportes sobre su hazaña.

El próximo 28 de enero en el Fantasy Springs Casino de Indio, el campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 32 años buscará brindar otra contienda de alarido para seguir con su racha victoriosa cuando se enfrente al boxeador yucateco Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (30-1, 27 KOs).

El de Mérida también es otro púgil azteca al que le gusta ir hacia el frente y pelear de tú a tú. Y gracias a su poderosa pegada cuenta con un impresionante porcentaje de noqueo de 87%.

Debido a estas cualidades y su juventud, Berchelt, de 25 años, luce como una seria amenaza para el título de Vargas, pues el campeón no ha gozado de mucha actividad recientemente. Sus últimas dos peleas son las que efectuó contra Miura y Salido. Al japonés le ganó en noviembre de 2015, y contra ‘Siri’ empató en junio.

El ‘Bandido’ comentó que a la hora de pactar una pelea siempre busca enfrentar a rivales que le ayuden a subir su nivel, por eso en vez de tomarse un respiro ante un contrincante accesible, optó por ir ante el yucateco.

“A nosotros nos gusta pelear con gente de nombre porque eso es lo que marca la diferencia. Peleando con gente de talla es como te puedes cotizar más. [Así] le gustas más a la gente y esperan verte pelear”, expresó Vargas, quien señaló que el largo descanso le ayudó para recuperarse físicamente tras sus dos tremendas batallas.

Pese a que su estilo es agresivo, Vargas comentó que contra el ‘Alacrán’ empleará algo de cautela pues así siempre intenta encarar sus peleas.

“Vamos a hacerlo fallar. Todos los rivales con los que hemos peleado últimamente no nos han asustado, pero hemos entrenado con precaución”, dijo.

Cerca, pero...

Aunque de los seis campeones con los que actualmente cuenta el boxeo mexicano -incluyendo al Canelo monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- el ‘Bandido’ es considerado el mejor, él no lo ve así. Siente que aún tiene que recorrer algo de camino para poder alcanzar esta cima.

“Creo que estoy dentro de un grupo de buenos campeones, pero no puedo decir si soy el mejor”, aseveró. “Sin embargo, sí es una de mis metas, estoy haciendo lo mío para llegar a serlo”.


Anuncio