Anuncio
Share

Arreola: nada que perder ante Wilder

Deontay Wilder (izq.) y Chris Arreola (der.) promovieron su pelea en el Conga Room de Los Ángeles.

Deontay Wilder (izq.) y Chris Arreola (der.) promovieron su pelea en el Conga Room de Los Ángeles.

(Ryan Hafey / PBC)

El mexicoamericano Chris Arreola (36-4-1, 31 KOs) tendrá la tercera oportunidad, y probablemente la última, de convertirse en monarca del mundo cuando el 16 de julio se enfrente al actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder (36-0, 35 KOs).

Arreola ha perdido dos peleas por el título, las dos de forma muy clara. ‘La Pesadilla’ primero fue desmantelado por Vitali Klitschko en 2009 y recientemente por Bermane Stiverne en 2014.

Arreola sabe que no es favorito ante Wilder pero toma este duelo como un enfrentamiento en el que no tiene nada que perder.

“Lo tengo que tratar como si fuera mi última oportunidad por el título. Yo no soy (Evander) Holyfield para tener tres oportunidades del título. Lo tengo que tratar como si fuese el último. Lo tengo que tratar como si mi vida dependiera de esto, y depende, porque es así cómo gano mi dinero”, indicó Arreola, oriundo de Riverside, de 35 años de edad.

Wilder iba a pelear en mayo ante el ruso Alexander Alexander Povetkin, en una de las peleas más esperadas, pero su rival dio positivo a meldonium, la misma sustancia por la que dio positivo la tenista María Sharapova y la cual mejora la resistencia de un deportista. Wilder entonces escogió rival y eligió enfrentar a Arreola en su territorio, el Legacy Arena de Birmingham, Alabama (FOX/FOX Deportes, 5 p.m. PT).

Por varios motivos, Arreola es el rival a modo para Wilder, pues el mexicoamericano apenas venció a Travis Kauffman (luego la decisión fue cambiada a ‘no contest’ por dar positivo a marihuana), empató ante Fred Kassi y sufrió para vencer a Curtis Harper.

“Sé que hay mucha gente que piensa que no merezco esta oportunidad por el título. No soy el favorito y sé eso, no tengo nada que perder y todo para ganar”, expresó Arreola.

Wilder, de 30 años, habló sobre la elección de su rival para su cuarta defensa.

“Cuando vi la lista, habían muchos que no estaban disponibles… queríamos a un boxeador que sin importar su condición iba a dar todo, a pelear con el corazón y vender boletos. Cuando vimos la lista, vimos a Chris Arreola. Chris viene a pelear, aunque esté en condición física o no”, aceptó Wilder.

Por su parte, el mexicoamericano dijo que Wilder tampoco merecía enfrentar a Stiverne por la corona en 2015 pero el estadounidense aprovechó esa oportunidad, algo que quiere replicar.

“(Wilder) ha probado mal a mucha gente, muchos escritores, mucha gente que no pensaba que lo merecía. Ahora es mi oportunidad de callarle la boca a muchos”, indicó Arreola.

Arreola es conocido por su falta de disciplina y por llegar en exceso de peso a algunas peleas. El californiano había cuidado su dieta en las contiendas recientes pero para esta ocasión, dijo que se iba a enfocar en el boxeo más que en su condición física. También dijo que en general, ya es una persona más disciplinada.

“Ya no voy a fiestas, tengo una hija adolescente, ahora ella me ve y quiero que se sienta orgullosa, tengo un hijo de un año y quiero que cuando crezca que sepa que yo era bueno. Antes se trataba de mí, solamente de mí, esa es la diferencia”, expresó.

Sobre la calidad de su rival, Arreola dijo que no lo consideraba como el mejor del mundo.

“No es Vitali Klitschko, Vitali era uno de los peleadores más inteligentes de los que he visto… (Wilder) es uno de los mejores, pero no es el mejor”, indicó.


Anuncio