Anuncio
Share

‘Chocolatito’ entra en la inmortalidad al superar marca de Argüello 

(AP)

En un clásico del boxeo en una sede acostumbrada a las grandes batallas, el retador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González venció al campeón mundial mexicano Carlos Cuadras para conquistar al corona de peso supermosca y lograr su cuarto título en cuatro diferentes divisiones, con lo que sobrepasa a la leyenda de su país, Alexis Argüello.

“Alexis Argüello siempre va a ser el número uno, él es el maestro, yo soy su hijo”, dijo González. “Esta victoria fue para Nicaragua. Para la gente. Para Dios”.

“Toda la noche estuvo ahí, nunca se cansa, es muy fuerte y tiene mucha defensiva con los brazos”, dijo Cuadras.

Los jueces le dieron la victoria al nicaragüense, que peleaba por primera vez en supermosca, por puntuaciones de 117-111, 116-112 y 115-113.

La afición nicaragüense, su mayoría en el Forum de Inglewood, saltó de alegría al escuchar la decisión.

González fue más rápido y conectó en muchas ocasiones en la salida del monarca mexicano, mientras que Cuadras también mostró mucho pundonor en asaltos que bien pudieron ir a cualquiera de los dos.

Cuadras fue la víctima mexicana número 18 en la carrera del ‘Chocolatito’.

Soto-Karass pierde el desempate

En duelo de desempate, Jesús Soto-Karass (28-11-4, 18 KOs) cayó por nocauts técnico ante el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KOs) en duelo de peso super welter. El mexicano ya no salió para el noveno asalto y el peleador de 33 años se llevó el muy trabajado triunfo.

Ambos habían empatado en su primera pelea celebrada en abril pasado en LA Fight Club en The Belasco.

Kamegai derribó a Soto-Karass en el octavo round y aunque el de Los Mochis había castigado también al de Tokio, los uppercuts y mejor “timing” del asiático cobraron factura al mexicano.

“Hice ajustes basados en la última pelea…los golpes al cuerpo fueron la diferencia”, dijo Kamegai.

(Cortesía HBO Latino )

En otros resultados…

Seniesa Estrada (8-0, 1 KO), del Este de Los Ángeles, derrotó por decisión unánime a la tapatía Nancy Franco (14–10-2, 4 KO). Lo curioso fue que el anunciador primero dijo que la mexicana había ganado y luego rápidamente cambió la decisión al leer mal las tarjetas. Estrada ganó claramente a Franco tras ocho asaltos.

Además, el colombiano César Villagrana (9-2, 4 KOs) perdió ante el estadounidense Ryan Martín (16-0, 9 KOs) por decisión unánime.


Anuncio